Compartir:

Los hechos de violencia que se llevaron a cabo en el estadio Atanasio Girardot entre integrantes de la barra Los Del Sur, de Nacional, contra la Policía, todavía hacen eco en el país.

Y no es para menos. Por esta situación que alteró el orden en el escenario deportivo no se pudo disputar el partido entre el conjunto antioqueño y América, por la jornada 14 de la Liga-I.

Este lunes, la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió un comunicado en el que rechaza 'vehementemente' estos hechos y mostró su descontento por las declaraciones de la Alcaldía de Medellín en la que le echan la culpa de lo sucedido al club verdolaga.

'El Presidente de la Dimayor y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano rechazamos las declaraciones emitidas por las autoridades del Departamento de Antioquia, en las cuales responsabilizan a nuestro club afiliado Atlético Nacional S.A. por los hechos vandálicos y de violencia que tuvieron lugar en el Estadio Atanasio Girardot, el día de ayer 16 de abril, en el partido programado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023', comienza la misiva.

'Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma. Menos aún resulta admisible que por la fuerza, el hostigamiento, las amenazas y buscando una afectación económica al club, se pretenda incidir en las decisiones de naturaleza administrativa que atañen a quienes han sido designados legítimamente para tal efecto', añade.

'La Dimayor y sus clubes afiliados rechazamos de forma vehemente los actos de violencia que tuvieron lugar. Manifestamos públicamente nuestro compromiso de trabajar, de la mano con las autoridades competentes del orden nacional y local, para erradicar la violencia de nuestros estadios y disfrutar del fútbol en paz y sana convivencia', complementa.

Del mismo modo, el ente que rige el balompié colombiano resaltó el comportamiento de Nacional y América y su voluntad de que el partido se juegue en otra fecha, la cual todavía no se conoce.

'Resaltamos el compromiso de Atlético Nacional S.A. y América de Cali S.A., quienes alcanzaron un acuerdo encaminado a la reprogramación del partido, cuya fecha y hora será definida por la Dimayor y comunicada por los canales oficiales de la Institución. Con ello evitaremos que las pretensiones de los violentos se materialicen, pues la violencia jamás será admitida por nuestra institución como un mecanismo válido para ejercer presiones indebidas frente a nuestros afiliados', manifestó la Dimayor.

Cabe destacar que la Dimayor, en su comunicado, no explicó si el Atanasio Girardot sería sancionado o no por los actos de violencia que se generaron el pasado domingo.