Compartir:

José Luis Chunga, arquero de Alianza Petrolera, vivió en ‘carne propia’ los desmanes ocurridos la noche de este martes en el estadio Palogrande de Manizales, cuando algunos hinchas del del ‘Blanco Blanco’ invadieron la cancha para insultar y agredir a los jugadores del Once Caldas, que perdían 2-1 al minuto 89 del compromiso.

El juego, como era lógico fue suspendido de inmediato. Algunos jugadores del Once Caldas, como el exjunioristas Marlon Piedrahíta, fueron agredidos físicamente, mientras que otros solo recibieron insultos y gestos obscenos mientras intentaban huir hacia el camerino para resguardarse.

Chunga, titular en el equipo petrolero, mostró su descontento por los hechos y contó cómo vivieron esos momentos de tensión.

'Fue un momento de tensión el que vivimos, al ver que la barra local ingresaba a la cancha para agredir a los colegas del Once Caldas. Fue algo muy triste. Nosotros, por orden de la gente de logística del club, enseguida nos metimos al camerino. Fueron momentos cortos de incertidumbre, de tensión, porque no sabíamos lo que pasaba afuera. En el camerino visitante hay un portón que da hacia la calle y lo querían tumbar, imagina uno que para meterse. Nosotros simplemente nos resguardamos hasta que las cosas se calmaron', afirmó el arquero barranquillero en diálogo con EL HERALDO.

'A uno, la verdad, le da mucha tristeza y rabia estas cosas. Yo creo que ya es momento que la gente comience a entender que el fútbol tiene tres resultados, ganar, empatar y perder. Todos salimos a ganar para brindarles alegrías a la institución y a los hinchas, pero tampoco un resultado o un momento malo de un club puede ser el detonante de las emociones de las personas que están en la gradería para tener el valor de entrar y agredir a un deportista, así como pasó ayer', agregó.