25 de marzo del 2023, esa es la fecha apuntada en el calendario para Didier Fuentes Martínez. La más importante en este año, más allá de todas las cosas que ha logrado hasta el momento. El pelotero colombiano, quien según la Federación nacional de Béisbol, es el más joven en Ligas Menores (MILB), tendrá la dura tarea de salir al ruedo en su tercer partido de la temporada.
Su uniforme es muy diferente al del año pasado. Está en otro nivel. El nativo de Tolú, Sucre, ha sido asignado para ser abridor en el compromiso que los Augusta Green Jackets, sucursal Clase A de los Bravos de Atlanta, llevarán ante los Kansas City, a las 10:05 a.m., del próximo martes.
Es un escenario para grandes prospectos que el pelotero de 17 años ya tiene que empezar a sortear. Su talento lo ha traído hasta aquí y su carácter tendrá que mostrarse a la altura de retos como este. Por lo menos, él lo ve de esa manera.
Sus inicios fueron similares al de cualquiera persona que ha practicado este deporte. Nunca esperó llegar a ese nivel, antes por el contrario solo hacia las cosas por diversión. Creció en una familia amante de la pelota caliente y escoger otra disciplina no era una opción. Todos lo indujeron por ese camino; el que hoy lo ha llenado de éxitos.