Está en su salsa. Las Grandes Ligas son su lugar en el mundo, su cupo debería estar asegurado. El pelotero colombiano Jordan Díaz se ha robado todos los aplausos en sus tres primeras salidas de la campaña y poco a poco hace méritos para quedarse en las estelares de los Atléticos de Oakland.
Con una victoria y una derrota terminó su saldo entre este viernes y este sábado. Paso amargo para su franquicia, pero participación más que superlativa para él. Aquel doble que firmó en su debut fue solo un indicio para lo que se podría venir este fin de semana.
Díaz conectó su primer cuadrangular de la temporada —también primero en toda su carrera de Grandes Ligas— y le dio la victoria a su equipo el pasado viernes por 5-4 ante los Rangers de Texas. La figura de los Vaqueros de Montería no supo lo que eran los nervios y provocó las caras largas para los texanos.
Fue en la novena entrada, con empate a 4-4 carreras, y un out en la cartera para los suyos, cuando Jordan soltó un batazo que se fue por la parte izquierda del jardín hasta perderse en el horizonte. Así dañó toda la fiesta local. Nada que hacer para el pitcher Will Smith (0-1).
Esa misma pólvora con el madero la trajo para este sábado, aunque la realidad fue muy diferente. Los Atléticos de Oakland se llevaron un fuerte baño de realidad y fueron apabullados —casi que humillados— por unos irreverentes Rangers de Texas que no tuvieron piedad (18-3).
El colombiano fue una de las pocas buenas noticias de los visitantes. Jordan solo necesitó un turno al bate para decir presente en el terreno de juego y decretar tanto su primer imparable de la noche como la primera rayita parcial para lo de Oakland en el juego. Algo que al final no les terminaría sirviendo de mucho.
El nacido en Montería se fue de 4-1, con una carrera, un inatajable y otra impulsada. Solo un ponche para él. Su promedio ahora reposa en .429.
Su compañero Jesús Aguilar fue uno de los únicos que le siguió el ritmo con un extraordinario 2-3, que completó tras un jonrón, una impulsada y una anotada.
Adolis García fue la gran referencia de la contienda al totalizar tres vuelacercas y dos dobles, que también propulsaron otras ocho anotaciones.