No queda de otra. Le toca aferrarse a la esperanza, a la ilusión, a un milagro. Luego de desperdiciar sus mejores e independientes opciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, empatando 0-0 con Pereira en el Metropolitano, Junior debe derrotar al Atlético Huila, este miércoles a partir de las 7 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, y encomendarse a toda la ayuda divina para que se le den tres de cuatro resultados (ver infografía).
Leer más: Junior suma nueve años sin ganarle al Huila en Neiva
'Hola, Diosito, soy yo de nuevo', es el meme que muchos hinchas rojiblancos empezaron a mover en redes sociales al definirse la difícil opción de clasificación que le resta a los ‘Tiburones’.
Sucedió algo parecido en el torneo pasado, cuando el club caribeño debía vencer a Jaguares y esperar que se le diera uno de tres resultados. Finalmente ganó 2-0 en su visita al club cordobés y en el último minuto logró el pase a la siguiente fase, con las manos providenciales del arquero Washington Ortega, que le atajó un penal a Jefferson Duque en el partido que Equidad y Nacional igualaron 1-1 en Medellín, uno de los marcadores que le convenían.
En aquella ocasión, Junior requería solo un resultado de terceros, esta vez son tres.
Le puede interesar: Junior archiva investigación de Haydar, Pacheco, Albornoz y Ortiz