Compartir:

Semblante elocuente y tranquilidad notoria. El entrenador nacional Héctor Cárdenas salió satisfecho del juego en el que la selección Colombia sub-20 vapuleó por un marcador de 5-1 a Eslovaquia por los octavos de final del Mundial de la categoría.

El territorio argentino no cambió en nada sus planes de trabajo, antes por el contrario los potenció. El estratega sigue con las buenas sensaciones que dejó su escuadra en el Sudamericano sub-20 que se disputó en nuestro país y ahora se codea entre los mejores del mundo para hacer historia en la presente cita ecuménica.

'Este equipo va poco a poco consolidándose y dando los frutos que todo el país quiere', expresó Héctor al finalizar el encuentro con Eslovaquia.

Ante la falta de eficacia de sus dirigidos para la primera mitad —había empate parcial sin goles—, Cárdenas reveló que intentó transmitirles algo de tranquilidad a sus atacantes en el camerino para que ejecutaran las opciones de gol de mejor manera.

'Les dije que teníamos que tener paciencia para encontrar ese primer gol. Después de marcar, sabíamos que normalmente se nos generarían espacios. Por lo tanto, tenemos claro que nosotros somos importantes en ese tipo de duelos y podíamos rematar de mejor manera el partido', declaró a la FIFA.

Así mismo, el técnico recalcó que más allá de estar contento por la cantidad de goles marcada, se sentía satisfecho por no empezar el juego con un panorama adverso, como sucedió en varios de los juegos de la primera fase del certamen.

'Era muy importante tener una evolución. Necesitábamos tener esa corrección de no iniciar los partidos por debajo en el marcador. Las veces que ha ocurrido (el no empezar perdiendo) siempre hemos hecho una suma importante de goles. Este grupo, tanto los que estaban en la cancha como los que están fuera, volvieron a ratificar lo que somos', finalizó.

Colombia aseguró su cupo en los cuartos de final de la competencia en donde ya espera rival del ganador del duelo entre Inglaterra e Italia.