Compartir:

Poco a poco se recupera. Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López, que trabajó como entrenador de Junior en siete ocasiones, continúa hospitalizado en la Clínica La Merced por un deterioro en su salud.

El argentino, de 81 años de edad, fue llevado de emergencia a la Clínica Sura, el jueves anterior, pero posteriormente lo trasladaron a La Merced.

Alcanzó a ingresar a la unidad de cuidados intermedios y luego lo pasaron a una habitación, donde se mantiene a la espera de su reacción al tratamiento médico.

‘El Zurdo’ López vive junto a su señora en Soledad, Atlántico. Desde hace algunos años se encuentra radicado en tierras colombianas. Era frecuente verlo caminando en el norte de Barranquilla.

Se espera que su hija, Luciana López, arribe a ‘Curramba’ en los próximos días.

López es el segundo entrenador que más veces ha dirigido a Junior después de Julio Comesaña. Mientras el uruguayo ha tenido diez ciclos en la institución rojiblanca, el argentino tuvo siete, en uno de ellos fue artífice de la quinta estrella del club al imponerse en la final al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en el segundo semestre de 2004.

Por esa estrella y sus múltiples períodos como timonel, ocupa un lugar importante en la historia del club barranquillero.

Miguel Ángel López es un personaje reconocido en su país por la huella que dejó como jugador y entrenador. Se destacó como elegante zaguero central de Independiente, River Plate y Atlético Nacional (Colombia), entre otros.

En calidad de timonel dirigió al cuadro verde, a Argentinos Juniors, donde condujo a Diego Armando Maradona; a Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, Rosario Central (Argentina), América de México, Ferrocarril Oeste (Argentina), Chivas de Guadalajara, Barcelona de Ecuador, Santos Laguna (México), Toluca (México), León (México), Al-Ahli (Arabia), Celaya (México), Puebla (México), Badajoz (España), Arsenal (Argentina) y San Luis (México), entre otros.

Ganó cuatro veces la Copa Libertadores (1972, 1973, 1974 y 1975) y una vez la Intercontinental como zaguero de Independiente (1973).

Ya como técnico conquistó dos títulos de Liga mexicana con América (1984-1985 y 1985) y uno de Liga de Campeones de la Cocacaf (1992). Además, se alzó con la Supercopa de la Conmebol con Independiente (1995), e impulsó la quinta vuelta olímpica de los ‘Tiburones’ en Colombia (2004).