Malas noticias para el béisbol colombiano. Uno de los peloteros más regulares en lo que va de la temporada no podrá volver a jugar en lo que resta de campaña. Se trata del cartagenero Giovanny Urshela, quien, por una fractura en la pelvis no seguirá teniendo actividad.
Así lo confirmó el manager de los Angelinos de los Ángeles, Phil Nevin, quien aseguró que, luego de que el bolivarense estuviese en la lista de lesionados de 10 días, finalmente no se recuperará a tiempo para seguir jugando con su novena, a la cual llegó este año luego de actuar con los Mellizos de Minnesota.
‘Gio’ sufrió este golpe cuando se cayó de manera incómoda al intentar superar un roletazo en primera base el 15 de junio en Texas, ante un juego contra los Rangers.
El pelotero colombiano, según palabras de su manager, visitó dos especialistas desde ese día para determinar si necesitaría o no una operación, pero el descanso y la recuperación para sanar de la fractura lo dejarán afuera toda la temporada. La buena noticia para el cartagenero es que no necesitará ser operado y solo bastará con terapias.
El cartagenero se quedó con un promedio de bateo de .299 –siendo uno de los mejores de su novena- con dos jonrones y 24 remolcadas con los Angelinos, que lo adquirieron al expelotero de los Yanquis de Nueva York, en un canje con los Mellizos en noviembre de 2022 y lo firmaron por un año y 8,4 millones de dólares. En esta campaña ‘Gio’ ha jugado en todas las posiciones del infield de los Angelinos, pero donde más ha actuado ha sido en la primera y tercera base.
Con esta baja obligada del bolivarense por su lesión, los Angelinos, que cuentan con la superestrella japonesa Shohei Ohtani y con el estelar Mike Trout, quedan disminuidos en su lucha por avanzar a la postemporada, algo que buscan lograr por primera vez en ocho años.
Además del colombiano, la novena de Los Ángeles tampoco cuenta por el momento con el tercera base Anthony Rendón y con el novato promesa de la franquicia, el campocorto Zach Neto, quienes también están lesionados.
Al finalizar esta temporada, Giovanny Urshela, de 31 años, se convertirá en agente libre sin restricciones a la espera de un nuevo contrato, ya sea con los Angelinos o con cualquier otro equipo que quiera sus servicios.