Compartir:

Barranquilla está lista para volver a acoger la carrera Soy Marino, la cual llega este año en su séptima edición a la capital atlanticense y promete seguir siendo una de las competencias más fuertes que hay en la ciudad.

La Armada de Colombia, la Fundación Enop Mares de Colombia y la Reserva Naval, son los encargados de la organización de este evento, el cual tiene tres categorías: 15k, 10k y 5k.

Para este 2023 la carrera nuevamente será en el Gran Malecón de la ciudad y pasará por la Aleta del Tiburón y por el estadio Édgar Rentería. Los participantes deberán estar en el lugar desde las 4:30 a.m. el domingo 2 de julio para empezar con su recorrido.

Javier Rodríguez, capitán y director de mares de Colombia declaró que: 'Estamos esperando este año que nos acompañen como siempre. Saldremos del buque de Gloria y regresaremos ahí. Invitamos a la ciudadanía a que participe en esta carrera'.

Hasta el momento ya hay 2.500 personas inscritas en la carrera y el cupo máximo de participantes es de 3.000. En la categoría de 15k el precio para entrar es de $105.000, en la de 10k $90.000 y en la de 5k $80.000.

Desde el viernes 30 de junio y el sábado 1ero de julio se realizará la entrega de los kits a los competidores. Ya hay personas de Bogotá y Cali que se inscribieron a la carrera y se espera que de otras partes del país lleguen más competidores.

La organización de la competencia le entregará una medalla a todos los participantes y habrá un incentivo económico para los tres mejores tiempos en hombres y los tres mejores en mujeres.