Todo lo relacionado con Mbappé en el fútbol termina convirtiéndose en novela. Ya lo experimentó el Real Madrid hace un año, cuando parecía tener atado al delantero francés —luego de varios meses de negociaciones— y en un abrir y cerrar de ojos vio como el francés renovaba con el París Saint Germain y echaba a la basura la propuesta blanca, dejando al club y a sus hinchas con un sinsabor inmenso.
La noticia en este nuevo mercado de pases es, una vez más, la posibilidad latente de que Mbappé recale en el equipo merengue. El jugador ya notificó al PSG que no extenderá su contrato con el equipo francés —que culmina en 2024— y el club, al parecer, ha tomado la decisión de venderlo en esta ventana de transferencia para evitar que el goleador se vaya gratis en junio del próximo año.
Es ahí cuando entra en acción el Real Madrid, que a través de su presidente, Florentino Pérez, sigue atento el presente del jugador. Diferentes medios ya han informado que multicampeón europeo realizará una oferta de 200 millones de euros, más 50 más por objetivos cumplidos.
Pero ahora, al parecer, les salió un competidor de peso. Medios ingleses, españoles y franceses registran este martes unas declaraciones dadas por Marco Kirdemir, agente FIFA que conoce el entorno de Kylian Mbappé, quien aseguró que el Liverpool está listo para realizar una oferta de 300 millones de euros al Liverpool por el jugador campeón del mundo en Rusia 2018.
Kirdemir tiene muy buena relación con Arabia Saudí y Qatar. El Agente confirma que ha estado en contacto con el entorno de los dirigentes del PSG y no están muy contentos con la decisión de su delantero: 'He hablado con gente cercana a la familia de Qatar que dirige el club y me han dicho que están muy enojados. Querían y tenían la confianza de que iba a renovar. El Emir está muy molesto'.
La directiva del Real Madrid está tranquila, ya que la idea es traer Mbappé a costo cero la próxima temporada cuando acabe contrato con el Paris Saint-Germain, escenario opuesto a lo que quiere el PSG.
El jugador ya confirmó que se quiere quedar en el conjunto capitalino hasta el final de la temporada que viene, para así terminar su contrato al con el PSG y poder cobrar los millonarios bonus que firmó al final de la temporada pasada en su renovación hasta el 2024, sumado a lo que recibirá por llegar al equipo blanco con el pase en la mano. La novela Mbappé sigue su curso con capítulos llenos de incertidumbre y emoción.
Seguirá en el PSG, jugará en el Real Madrid o desembarcará en el Liverpool para convertirse en nuevo compañero del guajiro Luis Díaz. Solo el tiempo lo dirá.