Los amantes del tenis en la ciudad se pueden frotar las manos y alistarse con toda confianza. Barranquilla será sede de un torneo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), que entrega 125 puntos para el ranking mundial y una bolsa de 200 mil dólares.
'Es el evento más importante en la historia del tenis de Barranquilla', afirmó sin titubeos Jhan Fontalvo, organizador de la competencia que se realizará en el Parque de Raquetas, desde el 12 hasta el 19 de agosto.
Es decir, en poco más de un mes la ciudad tendrá en acción a destacadas y reconocidas tenistas profesionales que se encuentran en el WTA Tour en busca de puntos para mejorar sus posiciones en el ranking mundial.
Los torneos WTA 125 reúnen a raquetas que se encuentran ubicadas del puesto 30 al 100 en el escalafón ecuménico.
'La WTA quería hacer torneos en cancha dura en Sudamérica, porque desean impulsar el tenis de la región en esa superficie, y me contactó a mí para que les dijera dónde se podría realizar uno en Colombia. Yo les dije que en Barranquilla, que tiene un lindo escenario', explicó Fontalvo desde Bogotá.
'Ya el año pasado organizamos allá un W60, que es regido por la ITF (Federación Internacional de Tenis), pero esta es la primera vez que un WTA llega a Barranquilla. La semana elegida para realizar el torneo es buenísima porque es antes del Abierto de Estados Unidos, que se juega en la misma superficie y altura que en Nueva York. Muchas jugadoras vendrán por puntos. Y en Barranquilla hay vuelos directos a Estados Unidos', agregó el empresario tenístico que ya ha traído a ‘Curramba’ torneos Futures y Challengers, entre otros.
Según cifras de Jhan Fontalvo, el torneo cuesta unos 1.300 millones de pesos. Espera contar con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla al igual que el año anterior, en el W60.
El torneo se llamará Barranquilla Open WTA 125. La comunidad del deporte blanco en la capital del Atlántico está muy entusiasmada con la noticia.
'Es algo histórico para nuestra ciudad, un WTA 125. Barranquilla siempre presente en los grandes acontecimientos nacionales e internacionales. Canchas duras a nivel del mar es lo que buscan estas organizaciones. El tener hoteles y clínicas cercanas al escenario es también un punto favorable', resaltó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.