Juan Fernando Quintero habló tanto como lo que jugó en Junior: poco y nada. Un día después de su sorpresiva salida del equipo rojiblanco, que dejó viendo un chispero a la hinchada, el volante antioqueño apareció en redes sociales con un mensaje que no señala a nadie ni aclara absolutamente nada.
'Hola amigos. No sabía que una decisión personal iba a traer tantas historias y tantos cuentos. En su momento se hablará del tema, por el momento disfruten de la despedida de Sebastián Viera', expresó inicialmente el jugador que ya se despidió de sus compañeros.
No mencionó a nadie ni dio una explicación de su partida tras un fugaz y decepcionante paso por los ‘Tiburones’, con solo siete partidos jugados y un largo período inactivo por lesión.
'¡A la gente no se puede engañar y el tiempo dará la razón! Y Barranquilla me acogió como uno más… ¡feliz tarde a todos, y que disfruten!', agregó Quintero en sus enigmáticas palabras, que están lejos de aclarar todas las versiones que han surgido después de anunciar su salida del club.
Quintero decidió marcharse de Junior luego de unos desacuerdos con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, entrenador rojiblanco que se ha mantenido en silencio hasta ahora.
El jugador venía inconforme con la forma de trabajo del ‘Bolillo’, la cual considera anticuada y excesivamente defensiva. También por la salida de Viera y el trato a Carlos Bacca, pero su intempestiva salida no fue bien vista por la afición porque en su primer semestre, en medio de una gran expectativa por su nombre, solo jugó siete partidos.
Muchos fanáticos, a través de redes sociales, le han reclamado que le faltó valentía, compromiso y seriedad con el club, que se tomó su presencia en Junior a la ligera y no correspondió a la efervescencia que generó y al cariño que le brindaron al llegar.
Todo eso en medio de especulaciones y versiones de que ya tenía programada su salida para aceptar una mejor oferta económica en un club foráneo o porque los directivos de Junior no habían decidido todavía renovarle por tres años de contrato.