El 13 de enero de 1997, cuando Luis Díaz apenas abría sus ojos al mundo, Giovanni Hernández ya era futbolista y estaba considerado como 'el niño del millón de dólares' por su excelsa calidad. Ya había estado en una final de Copa Libertadores con el América y tenía un nombre reconocido en el país.
Relacionado: El chileno Arturo Vidal llega a Curitiba para fichar por el Paranaense
Después de 26 años, el Junior, más exactamente la despedida de Sebastián Viera del equipo rojiblanco, los unió por primera vez.
Giovanni, dos veces campeón de Liga con los ‘Tiburones’ (2010 I y 2011 II), ya tiene 47 años, Díaz, que también logró un par de estrellas con la rojiblanca (2018 II y 2019 I), solo suma 26 calendarios.
No importó la diferencia generacional, en la cancha del Metropolitano, en el adiós de la leyenda uruguaya del ‘Tiburón’, se entendieron a las mil maravillas y desplegaron el fútbol genial con el que dejaron una huella indeleble en Junior.
Tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka… con la complicidad de otros dos monstruos, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Teófilo Gutiérrez, la pusieron como un corozo por varios momentos ante Junior actual.