Compartir:

Otra noche de inspiración. Jonathan Rodríguez sigue demostrando su calidad y capacidad anotadora. El puertorriqueño protagonizó una nueva actuación destacada y los Titanes de Barranquilla derrotaron 89-69 a los Búcaros de Bucaramanga, este jueves en el coliseo El Salitre, de Bogotá.

El quinteto currambero festejó su tercera victoria consecutiva en la Liga Wplay.com de Baloncesto 2023 II con el importante aporte del boricua, que regresó al máximo campeón de Colombia para tratar de recuperar el trono en la competición.

Rodríguez, figura en los dos compromisos anteriores, se volvió a lucir con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Pero la fortaleza Titanes está en el trabajo colectivo. Rodríguez se complementó bien con el resto del equipo, que contó con el valioso aporte del colombiano Juan Diego Tello, autor de 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias; y el venezolano Jhornan Zamora, artífice de 13 unidades, tres rebotes y una asistencia.

No defraudan las principales figuras del conjunto que dirige el cartagenero Tomás Díaz. Tampoco los emergentes, que le dan aire al equipo y no desentonan cuando ingresan.

Juan Cárdenas anotó 15 puntos y capturó siete rebotes saliendo desde el banco. Consiguió dos triples en cuatro intentos. El mismo porcentaje de acierto de Zamora. Los dos fueron los mejores de Titanes en esa clase de lanzamientos.

Pero la mayor fortaleza de Titanes fueron los puntos en la pintura. Consiguió 50 en esa forma.

El estadounidense Jaquaylo Mays, con 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, y Héctor Díaz, con 14 puntos y tres rebotes, fueron los integrantes de Búcaros que más dieron batalla en juego totalmente dominado por el quinteto barranquillero, que alcanzó a tener una ventaja de 28 puntos en la pizarra.

Titanes, que suma tres triunfos en tres juegos, volverá a jugar el domingo, a las 3 p.m., con Cóndores de Cundinamarca.