Los Caimanes de Barranquilla derrotaron 4-2 a los Vaqueros de Montería, este miércoles en el estadio 18 de junio, de la capital de Córdoba, y barrieron (3-0) al conjunto local en una serie de tres compromisos.
Los reptiles, que marchan primeros con una racha de cinco triunfos en línea, remontaron una diferencia de par de carreras en la octava entrada y se impusieron imponerse por 4-2.
La victoria fue para el relevista Kevin Escorcia, la derrota la cargó Carlos Mario Díaz y el juego salvado fue para Jalen Miller.
La novena de Vaqueros de Montería rompió el empate en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Ángel Aponte para traer desde la antesala a Alejandro Gómez para la del 1-0.
En la séptima entrada llegó el 2-0 por intermedio de Robinson Cabrera, quien despachó sencillo sobre los envíos del relevista Randy Consuegra, para empujar desde la segunda a Neify Castillo.
La respuesta de Caimanes llegó en la octava entrada, cuando entró a relevar en los locales Carlos Mario Díaz. Ahí Dilson Herrera reventó la bola contra la pared de la izquierda con un doble y llevó hasta a la registradora a Jesús Marriaga para el 2-1.
Inmediatamente, Édgar Barrios tocó la bola para arrastrar a Dilson a la antesala y evitar que quedará anclado en la primera con un imparable dentro del cuadro.
La responsabilidad la tomó Ricardo Céspedes quien despachó imparable al cruce entre los jardines central y derecho para remolcar a Herrera y dejar la pizarra 2-2.
El estadounidense Jaxx Biggers siguió la ofensiva con un toque de bola que llenó las bases sin outs. Así las cosas, Manuel Boscán negoció tiquete gratis para provocar la carrera ‘en caballito’ del 3-2 en los bombachos de Édgar Barrios.
Caimanes siguió carburando con Juan Camilo Zabala que conectó un sencillo al prado central para fletar a Ricardo Céspedes colocando el 4-2 y pasar a comandar el tablero.
El barranquillero Kevin Escorcia fue el elegido por el mánager José Mosquera Crissón para preservar la ventaja en la octava entrada y el zurdo cumplió con el trabajo colgando el cero tras enfrentar a cuatro bateadores.
Tras la parte alta de la novena sin fabricar, el cerrador Jalen Miller llegó para ponerle el tapón al compromiso en procura de los tres últimos outs. Con una línea al jardín central y par de ponches, obtuvo su primer rescate de la temporada.
De esta manera Caimanes barrió en Montería y aumentó su ventaja en el standing con marca de 5-1.
Por Caimanes se destacó Dilson Herrera de 2-1, con un doble, una empujada y una anotada.
Juan Camilo Zabala de 4-2, con una empujada.
Ricardo Céspedes de 5-1, una empujada y una anotada.
Caimanes volverá a la acción este viernes como visitante en el estadio Édgar Rentería ante Leones, a las 7:00 de la noche. Por ser los felinos los locales, la promoción del Viernes de 2X1 no aplicará.