Los Leones siguieron rugiendo y estuvieron a punto de propinarles una nueva sorpresa a los Caimanes de Barranquilla, en la serie de tres juegos que disputaron entre viernes y domingo en el estadio Édgar Rentería.
Los reptiles, que habían perdido los dos primeros juegos, lograron rescatar un triunfo 3-2, este domingo, en un choque cerrado y parejo que solo se pudo definir en extrainning.
Los lanzadores abridores de ambas novenas salieron con el brazo activado y preciso. Fernando Pérez trabajó durante cinco episodios y un tercio, en los cuales solo permitió un hit y concedió una base por bolas. Mantuvo inmaculada la pizarra y ponchó a dos hombres.
Jasier Herrera laboró cinco capítulos, en los que toleró cuatro imparables y dio dos tiquetes gratis. Puso a tres hombres a abanicar la brisa, pero le anotaron una carrera en el quinto acto, antes de ser sustituido.
Ricardo Céspedes bateó un inatajable al jardín derecho y Pábel Manzanero llegó al plato para poner la primera rayita del enfrentamiento.
Los dos conjuntos se mantuvieron sin reportarse en la caja registradora hasta la parte baja del noveno episodio, cuando los Leones llenaron las bases y Esmerlyn Valdez recibió base por bolas de Jalen Miller. Sneider Batista anotó ‘de caballito’. Ahí se igualó la pizarra 1-1.
En el extrainning, Caimanes consiguió dos carreras gracias a un triple de Yeison Coca que remolcó a Juan Zabala hasta ‘home’. En un error del segunda base, Coca alcanzó a anotar y a sentenciar la victoria.
Esa carrera que se produjo con una equivocación de Jessy De La Cruz, representó la ventaja final. Leones alcanzó a llenar las bases y a anotar en la parte baja de la décima entrada, por una base por bolas intencional a Carlos Martínez, una jugada que algunos aficionados no vieron con buenos ojos, pero le salió bien al mánager José Mosquera.
Casi se van en blanco en la serie, pero Caimanes terminó mordiendo una victoria.
En el juego en Montería, Vaqueros, que había ganado los dos primeros duelos de la serie, perdió en el último 7-3 ante Tigres de Cartagena.