Compartir:

Daniel Muñoz siente orgullo cuando recuerda todo el esfuerzo que realizaron el pasado jueves para lograr un triunfo histórico ante Brasil. Y es que vencer a los pentacampeones del mundo no es tarea que se logre todos los días. Sino que lo diga Colombia, que nunca había superado a ‘la Canarinha’ por Eliminatoria.

Lea también: Vinícius sufre una rotura muscular y no podrá jugar en lo que resta de 2023

El lateral del Genk de Bélgica aseguró que con esa victoria le cumplieron a los colombianos, porque en el ambiente estaba la sensación de que este era el momento de darle un golpe contundente a Brasil.

'En lo personal y lo grupal, estoy muy contento, todos lo estamos. Sabíamos de la importancia del juego. Cumplimos con el plan y les cumplimos a los colombianos con esta gran victoria, lo necesitábamos. Nunca nos conformamos, siempre fuimos para adelante, con valentía, esa fue la clave', expresó el jugador que actuó los 90 minutos del compromiso y realizó una actuación impecable.

Pero la dinámica del fútbol no te permite quedarte celebrando tanto tiempo los triunfos, así sean históricos. Ya para el combinado patrio la victoria ante Brasil es cosa del pasado y todas la concentración está puesta en Paraguay, rival de este martes, por la sexta jornada de la Eliminatoria Sudamericana, la última de este 2023.

Le puede interesar: Fútbol y corazón

Muñoz considera que ‘la Amarilla’ debe encarar este partido como si fuera otra final, dándole toda la importancia, porque son tres puntos clave que podrían dejar a nuestro país en la parte alta de la tabla antes del largo parón (la Eliminatoria vuelve a jugarse en septiembre de 2024).

'Hay que asumirlo con responsabilidad y seriedad. Se le debe dar la importancia que el partido conlleva, es en una plaza difícil, sabemos de la intensidad del juego. Desde ya nos ponemos ese objetivo porque tenemos mucho por dar. Este grupo anímicamente está más fuerte, tenemos capacidad y calidad humana y profesional para ir y quedarnos con los tres puntos', manifestó.

El lateral colombiano afirma que Colombia no debe confiarse de la mala racha anotadora de Paraguay, que solo ha marcado un gol en los cinco partidos que ha disputado en este clasificatorio al Mundial 2026.

Más de deportes: Arquero de Nacional habría arrollado a dos motociclistas en Rionegro

'Siempre debemos ser cautelosos, precavidos, porque los partidos de visitante son duros y ellos querrán romper la racha, saldrán a buscar el partido. De local todas las selecciones quieren marcar y salir a ganar. Hay que contrarrestar los ataques de ellos', dijo.

Muñoz considera que Colombia debe mejorar en algunos aspectos, pero el más importante, el saber comenzar los partidos, ya que los rivales tienden a hacerle daño en los primeros tiempos.

Lea aquí: ¿Luis Díaz estuvo cerca de jugar con James en Everton?

'Nos ha costado los primeros minutos, no tanto en defensa sino en general, como equipo, que no nos sorprendan en los primeros minutos. Si logramos cambiar eso la Selección se va a hacer mucho más fuerte', afirmó.

Por último, el exjugador de Atlético Nacional espera que Colombia termine este año en lo más alto de la tabla, manteniendo el invicto que conserva desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo. 'Queremos dejar la imagen de la Selección en lo más alto y queremos quedar en la tabla en lo más alto', concluyó.