Nuevamente un partido del fútbol profesional colombiano tuvo que ser suspendido por falta de garantías. Lo mismo que ocurrió en el Palmaseca en el encuentro entre Deportivo Cali y Junior, se repitió en el Polideportivo Sur en el clásico antioqueño: Atlético Nacional vs. Independiente Medellín.
En el encuentro deportivo se vivió una goleada histórica, el 'Poderoso de la montaña' se imponía 5-0 frente al conjunto 'verdolaga' en el minuto 77, un aplastante triunfo que lo puso a soñar con la final de la Liga BetPlay.
Lea también: Jaime de la Pava lanza fuerte mensaje tras derrota del Deportivo Cali
Sin embargo, los fuertes enfrentamientos en la tribuna sur provocaron que el partido se tuviera que suspender por falta de garantías y seguridad tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico y los árbitros.
Por esta razón, el central Jhon Hinestroza dio el pitazo que terminó el partido en el minuto 77, debido a que los jugadores se tuvieron que concentrar en el medio campo, mientras las autroridades intentaban controlar el orden público en las tribunas.
El cuerpo del antiguo Esmad y Policía Nacional tuvieron que resguardar a los jugadores y el equipo técnico que no pudieron salir de inmediato de la cancha. Desde las tribunas, algunos hinchas lanzaron varios objetos a la cancha, lo que imposibilitó que se continuara con el juego.
Con este amargo resultado para Nacional, no solo quedó eliminado de la Liga, sino también podría enfrentar una sanción debido a que se encontraba de local.