Compartir:

Expulsar del campeonato de fútbol y suspensión por un término de cinco años de toda competencia de la Liga Atlántico fueron las sanciones que recibió la escuela Evolution Soccer por la agresión al árbitro Brandon Alandete en un partido que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre. 

Lea también: Árbitro denuncia en Fiscalía agresión en partido de Liga del Atlántico

La Liga de Fútbol del Atlántico, a través de la Comisión de Penas y Sanciones, emitió la resolución número 043, en la que señala que la 'Comisión ha conocido de unos videos que circulan a través de las redes sociales, al igual que han sido noticia de primera plana a través de los medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla, e incluso a nivel nacional, constituyéndose este en un hecho notorio y amplia divulgación en los círculos sociales y deportivos, que conlleva a que evidencien la ocurrencia de los hechos'. 

Por esto tomó la decisión de realizar las reespectivas sanciones debido a que 'la disciplina deportiva reclama el cumplimiento riguroso de las reglas de  juego y la fielobservancia de una conducta acorde, su transgresión acarrea sanciones que suelen ser variadas dependiendo del tipo de práctica deportiva o de la índole de los certámenes en que se compita', según se lee en la resolución. 

Así las cosas, la escuela será expulsada del campeonato y además será declarada como perdedora del partido por marcador de 3 - 0 en su contra y a favor del Club Fusión Caribe. Además fue sancionada con una multa de 500 mil pesos.

El club deportivo tampoco podrá participar de ninguna competencia de la Liga Atlántico por un término de cinco años. Pero además, nueve jugadores de la escuela también fueron sancionados por el mismo tiempo y no tendrán participación en la Liga.