Caimanes de Barranquilla se impuso con todo su arsenal de bateo 18-2 a los Vaqueros de Montería en el estadio 18 de Junio, de la capital cordobesa, para retomar la ventaja en la serie final del campeonato profesional colombiano por 2-1.
La victoria se la acreditó Víctor Vargas y la derrota fue para Eduar López.
Vargas estuvo imponente en el montículo, con serpentina se 5.1 entradas lanzadas, en las que apenas le dieron 2 imparables y le anotaron una carrera, ponchando a 3 y dando 3 bases por bolas.
A la ofensiva, Caimanes atacaron bien temprano con par de rallys en las dos entradas iniciales, de 6 y 7 carreras, dejando sin opciones a los monterianos.
En la segunda entrada llegó la jugada que definió el compromiso, cuando Deivi Muñoz bateó un cuadrangular con bases llenas, dándole suficiente comodidad a los visitantes.
De ahí en adelante, los eficientes relevos de Kevin Escorcia, Dewin Pérez y Fanor Lorduy apenas le dejaron anotar una más a los de casa.
Caimanes atizó la pizarra con dos más en la quinta, una en en la séptima y dos más en la octava.
Los reptiles tuvieron ofensiva de 21 hits, 4 de ellos dobles y uno cuadrangular.
Por Caimanes se destacó Deivi Muñoz de 7-5, con un jonrón, 7 impulsadas y una anotada.
Jair Camargo de 3-3, con un doble, 4 empujadas y 3 anotadas.
Caimanes volverá a la carga este sábado a las 7:00 de la noche en el estadio 18 de Junio para el cuarto juego de la serie.