Compartir:

Mercado tras mercado, Europa pone su lupa en el fútbol sudamericano para adquirir, desde sus inicios, a jugadores muy jóvenes que gozan de buen presente y tienen cartel para brillar a largo plazo. Por ello, se ha presentado la inversión de los clubes y ligas más grandes del viejo continente en los futbolistas de la zona CONMEBOL.

Devan Austin Tanton, ‘el gringo’ de la Selección Colombia sub-23

Casos exitosos como el de Rodrygo, Vinícius, Neymar, entre otros, refuerzan el deseo de los clubes en comprar talento sudamericano joven.

Ahora, el turno es de jugadores como Endrick, Vitor Roque, Claudio Echeverri y Valentín Barco, quienes han brillado con sus selecciones menores y clubes.

Endrick fue fichado por el Real Madrid a finales del 2022 y ha destacado positivamente en Palmeiras, hasta tal punto de participar en tres títulos de su club y ser elegido como el mejor joven del Brasileirao. El atacante, que está concentrado con la Selección Olímpica, podría aterrizar este verano en la capital española.

¿Miguel Ángel Borja deja River para irse al Austin de la MLS?

Gracias a sus 28 goles con el Athletico Paranaense, Vitor Roque llamó la atención del FC Barcelona y el club catalán decidió comprarlo, por lo que en este mercado de invierno ya se incorporó al equipo azulgrana e incluso tuvo su debut oficial.

Claudio Echeverri, de River Plate, brilló en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina y Manchester City, actual campeón de la Champions League, ya aseguró su fichaje. Pronto se unirá al club inglés, cuando supere la mayoría de edad.

Juan Soto firma contrato de 31 millones de dólares por un año con los Yanquis

Tras brillar en la pasada Copa Libertadores, Valentín Barco llamó la atención de clubes europeos y llegará a la Premier League con Brighton. El carrilero argentino se encuentra en la convocatoria de la Selección Olímpica de Argentina.