Compartir:

En la noche del jueves, Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez gracias a un gol de penal de Carlos Bacca, dejando al cuadro ‘Tiburón’ como primer vencedor de la final de la Superliga de Colombia 2024.

Estatutariamente, B/quilla no puede presentarse como sede de los Juegos: COC

Sin embargo, existieron dos polémicas en el partido. Todo comenzó con el penal cobrado que posteriormente terminó en gol de Carlos Bacca.

Dicha acción, fue sancionada debido a que Yuber Quiñones alcanzó a tocar en el área a Walmer Pacheco y este terminó derribado en el césped, siendo cobrado por el juez central Diego Ruiz sin revisar el VAR. Para algunos era penal, para otros no.

Luego, unos minutos después, tras una serie de rebotes en el área, la pelota tocó el brazo de Jorge Arias, central de Millonarios, y el árbitro decidió pitar el penal. Ante las quejas del cuadro bogotano y los diálogos con asistentes, Diego Ruiz revisó el VAR y canceló el cobro desde los doce pasos.

El curioso acento argentino de Carlos ‘La Roca’ Sánchez en plena entrevista

Ambas jugadas causaron polémicas en redes sociales y muchos aseguraron que los dos penales cobrados fueron inexistentes.

El partido de vuelta se jugará el próximo 24 de enero en el estadio El Campín de Bogotá a las 8:00 P.M.

De la Pava sobre ‘Teo’: 'Tenía como deseo retirarse en diciembre'