Compartir:

En su voz se siente frustración. Sin duda hay menos entusiasmo. Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), es realista y admite que Barranquilla se encuentra a punto de resignar definitivamente la aspiración de recuperar los Juegos Panamericanos 2027, que fueron retirados por Panam Sports tras reiterados incumplimientos del Gobierno Nacional en el pago de los derechos para organizarlos.

Sin embargo, la cabeza visible del COC, único interlocutor en Colombia con Panam Sports en estos momentos, dice que dará la pelea hasta el final y cree que queda 'una luz de esperanza mínima para salvarlos', aunque acepta que es difícil.

Las esperanzas están cifradas en que el Comité Ejecutivo, presidente de Panam Sports, en cabeza del chileno Neven Ilic Álvarez (que solo le pasa el teléfono a Solano), acepte entre este martes y miércoles, una asamblea extraordinaria en la que el COC trate de convencer a los 41 miembros de la entidad rectora de las justas, de que Barranquilla sí debe ser la sede.

Ya el Comité Ejecutivo de Panam Sports no va a reversal su decisión inicial. Hay que ver si concede la asamblea extraordinaria y los países que escogieron por aclamación a la capital del Atlántico, le devuelven la sede.

EL HERALDO habló de todo esto con Ciro Solano.