En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del entrenador antioqueño Víctor Luna que cosechó varios logros a lo largo de su trayectoria profesional en el deporte.
Al parecer, el técnico, de 64 años de edad, habría sufrido un infarto en Medellín, según señaló el profesor Carlos Navarrete en declaraciones a El Colombiano.
Víctor Luna vistió las camisetas de Atlético Nacional, América de Cali y la Selección Colombia. Luego forjó su carrera dirigiendo varios equipos colombianos como el DIM con el que celebró el triunfo del título en 2002, tras haberlo dirigido en cinco ocasiones.
En 2021, Víctor Luna ingresó a la plantilla del Junior siendo la mano derecha de Luis Amaranto Perea. En su momento EL HERALDO habló con el antioqueño sobre su regreso al conjunto 'tiburón', pues ya había pasado en 1995, haciendo parte, como asistente también, del equipo dirigido por Carlos ‘el Piscis’ Restrepo que obtuvo la cuarta estrella de la mano del ‘Pibe’ Valderrama, Valenciano, Pacheco y Montecinos.
'Para mí estar en Junior de nuevo es un orgullo y creo que puedo volver a ayudar a este club a conformar un equipo competitivo que pelee por todo, como se hizo en el 95, pero ahora acompañando a una persona de confianza como lo es Amaranto', dijo en ese momento cuando regresó al conjunto barranquillero.
Distintos equipos del fútbol colombiano como Atlético Nacional y Envigado han enviado mensajes de condolencias a la familia de Luna.
'Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Don Víctor Luna, quien fuese campeón con el Verde en 1981', señaló el conjunto 'verdolaga'.
El Envigado mencionó: 'Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Víctor Luna, referente del fútbol antioqueño y gran trabajador por el desarrollo del deporte en nuestro departamento Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en este momento de profundo dolor'.