Compartir:

A pesar de que las ilusiones estaban latentes y hasta último minuto se esperó que Panam Sports le devolviera a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves 1 de febrero se extinguieron todas las esperanzas para que la capital del Atlántico acogiera las justas deportivas.

Lea también: 'Las promesas de Petro quedaron en palabras': Gómez sobre Panamericanos

En horas de la tarde de este jueves 1 de febrero, Panam Sports alojó un comunicado en su página web titulado 'Lima y Asunción son las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027'. Este señalaba que las capitales de Perú y Paraguay se 'postularon oficialmente' y entre ellas saldrá la sede las justas deportivas.

Como se sabe, el pasado 18 de enero, Dina Boluarte, confirmó que Lima oficialmente va detrás de la sede de los Juegos.

La mandataria hizo el anuncio durante un discurso en territorio limeño, durante una sesión solemne por el aniversario 489 de la ‘Ciudad de los Reyes’.

'He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Neven Ilic, de Panam Sports) expresando el respaldo y el aval del Gobierno Peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027', expresó Boluarte en ese momento.

Por ahora la incertidumbre gira en torno a lo que pueda anunciar Panam Sports, ya que instantes después la comunicación fue eliminada y en la página web salió un aviso de error 404 junto con el siguiente mensaje: 'esta página no se pudo encontrar'. Pero la incertidumbre aumentó cuando el sitio de Panam se cayó y no permitió a ningún usuario ingresar a ver sus contenidos.

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano no ha recibido un anuncio oficial por parte de Panam Sports, pero este medio conoció que podría darse en las próximas horas.