Solo restan dos años para que se le de apertura al Mundial de Fútbol 2026 que tendrá como sede compartida a un país latinoamericano: México, nación en la que se dará el partido inaugural tal como lo señaló la FIFA recientemente.
Este evento deportivo cada cuatro años recibe a cientos de miles de aficionados que no se quieren perder ningún partido de sus selecciones favoritas o simplemente 'turistean' en el marco de esta celebración.
Por eso, ya conocida la programación oficial, muchos empiezan a trazar sus planes de cara a al Mundial que arrancará el jueves 11 de junio en México y terminará en Estados Unidos el domingo 19 de julio de 2026.Desde ya muchos empiezan a hacer las matemáticas para tener clara las cuentas y para alistar el bolsillo.
Iniciando con los tiquetes aéreos, un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México tiene un costo promedio de $1.300.000 millones de pesos, aunque debe tenerse en cuenta que para aquella fecha debe haber un incremento casi del 40 o 50% más, así que rondaría los $2.200.000 millones.
Otro punto es la estadía de la que como mínimo debe tener en cuenta tres días (el día anterior al partido para evitar posibles complicaciones en el vuelo, el día en sí del juego y el día posterior que le puede servir para turistear).Así las cosas, contando una estadía de tres días para el partido inaugural y un lugar donde pueda contar con todas las comodidades necesarias y mínimas la inversión en la estadía podría rondar los $900.000 pesos, teniendo en cuenta que el peso mexicano es un poco más costoso que el colombiano si se hace la conversión.
Estando en el país de destino y con el lugar donde alojarse solo resta las entradas al estadio Azteca, lugar donde tendrá lugar el partido inaugural, en el que si bien la FIFA aún no ha dado a conocer los precios teniendo en cuenta los del Mundial de Qatar estos rondaron desde los 20 a 200 dólares dependiendo de la localidad.
Sumando todo, el aficionado que quiera asistir al primer partido del campeonato deberá tener una inversión aproximada de 4.500.000 millones de pesos, dinero que incluye gastos ocasionales, también necesarios.