Compartir:

En el último partido del miércoles, el Sao Paulo FC logró una victoria de 3-0 sobre Agua Santa en el Torneo Paulista (Paulistão).

Al final del encuentro, el entrenador Thiago Carpini conversó con la prensa sobre su sexto partido al mando del club brasileño, con un historial de cuatro victorias y dos empates.

Sin embargo, en sus declaraciones, Carpini confirmó que James Rodríguez había solicitado dejar el Sao Paulo, corroborando la versión que había sido publicada por 'Globoesporte' horas antes del partido.

Carpini lamentó no haber tenido la oportunidad de dirigir a James desde su llegada al equipo, y confesó que la decisión fue tomada completamente por el colombiano.

'Nuestro tiempo juntos fue breve, y no tengo nada que decir sobre él como deportista y como persona. Lo que me preocupó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada debido a una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que pudiera recuperarse lo antes posible. Pero es el propio interés del deportista (irse). Ya no es asunto mío', afirmó el entrenador del Sao Paulo.

Posteriormente, Carpini elogió las habilidades técnicas de James: 'Técnicamente sabemos lo que representa y lo que ha representado para el fútbol. Sería incluso redundante de mi parte'.

Sin embargo, agregó: 'Entendamos los procesos. No fue una decisión técnica, no fue una decisión del club. Fue decisión del propio deportista'.