Compartir:

No dijo nada malo de Nicolás Zalazar. El técnico chileno Jaime García dedicó un ramo de elogios al zaguero argentino que arribara este jueves a Barranquilla para presentar exámenes médicos y tratar de finiquitar su vinculación como nuevo integrante de Junior.

(Le puede interesar: Pogba considera 'errónea' su suspensión de cuatro años y anuncia que apelará)

García, quien conoce perfectamente a Zalazar porque lo dirigió el año pasado en Ñublense, habló con EL HERALDO sobre las condiciones futbolísticas, físicas y personales del jugador que reemplazará a Rafael Pérez en la escuadra rojiblanca, tras sufrir una grave lesión que lo mantendrá fuera de las canchas al menos cinco meses. 

'Es un gran profesional, muy profesional, muy entregado. En los duelos es muy fuerte, especialmente en el juego aéreo', dice García en un diálogo telefónico, el miércoles en la noche.

(No deje de leer: ¿Por qué Teófilo no jugó en el partido del Real Cartagena contra Llaneros?)

'Es un tipo que lee muy bien el juego, sobre todo defensivamente. Va bien arriba, es rápido, de buena pegada, y se va adecuando a los sistemas. Yo jugué con varios sistemas, con línea de cuatro, con línea de cinco, y el juega de stopper, de último hombre. Es muy profesional, muy serio, le va a hacer muy bien al grupo. Es un tipo que siempre va para adelante', elogió el estratega austral.

Aunque cree que puede jugar sin problemas como lateral en caso de una contingencia, García ve a Zalazar como un zaguero natural, pero adaptable a cualquier perfil y función en la zona posterior.