Un video se ha vuelto viral en las últimas horas donde se registra una fuerte pelea en medio de un partido de la liga de Chipre entre AEL Limassol y Apollon Limassol.
Leer también: César Farías se fastidia por pregunta que le han hecho '17 veces'
Aunque el juego empezó sin contratiempos, el ambiente se tornó sombrío con el tiempo, y la intolerancia se apoderó de la situación. Las imágenes capturadas desde las gradas revelaron el momento en que un jugador se acercó a otro, intercambiaron palabras y luego se desató una violenta agresión con puños y patadas.
Los involucrados fueron Luiyi y Eliel Peretz, siendo el primero el presunto agresor. Peretz intentó evitar los golpes corriendo y recibió ayuda de sus compañeros.
No puede dejar de leer: Fecha, hora y rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa de Oro W
Posteriormente, el futbolista dominicano alegó que había soportado comentarios racistas de Peretz durante todo el partido, justificando así su reacción violenta.
Este suceso evoca incidentes previos, como el caso de Vinicius Junior, quien optó por no jugar tras sufrir insultos racistas, contando con el respaldo de su equipo, el Real Madrid, marcando un hito en la historia del deporte.
Leer también: 'Es técnicamente indiscutible': técnico de James en el Sao Paulo
Este tipo de incidentes sigue siendo frecuente en los deportes, a pesar de las campañas de organizaciones como la Conmebol, la UEFA y la FIFA para combatir la violencia racial.