Compartir:

El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, viajó a Miami junto a otros miembros del gabinete y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, para defender la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se decidirá este martes.

Representantes de 40 países participarán en una asamblea celebrada el martes a partir de las 8.00 hora local (7 a.m. hora colombiana) para decidir si Lima o Asunción, la capital de Paraguay, se convierte en la sede y, antes, representantes de ambas ciudades expondrán sus propuestas ante los comités olímpicos nacionales.

En la ciudad estadounidense, Adrianzén y Manyari expondrán ante el Comité Ejecutivo la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora.

'Según informa Panam Sports, cada una de las ciudades candidatas tendrá 40 minutos para hacer su presentación ante la asamblea y luego se procederá a la ronda de preguntas y respuestas de los países miembros', detalló en un comunicado la plataforma de organización peruana, Proyecto Especial Legado.

La semana pasada, Lima recibió a una comitiva de Panam Sports a los recintos de Legado, los cuales fueron propuestos para albergar el evento deportivo, teniendo en cuenta el estado de la infraestructura deportiva que se mantiene operativa desde los juegos Panamericanos celebrados en la capital peruana en 2019.

'Estamos en un momento muy importante para el deporte nacional. Perú ya tiene los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, también los Juegos Bolivarianos 2025 Ayacucho – Lima y estamos seguros que, si nos eligen como sede de los Panamericanos 2027, realizaremos unos juegos extraordinarios dignos de recordar y conmemorar', expresó Manyari en una rueda de prensa posterior a dicha visita.

Indicó que las sedes deportivas se encuentran 'en óptimas condiciones' y con certificación internacional avaladas por las federaciones mundiales de cada disciplina.

Y afirmó que para los inspectores 'quedó claro' que Lima 2027 es parte de una política de Estado, que cuenta con el apoyo de la presidencia de la república, el Congreso y la Municipalidad de la capital.