En medio de sus comentarios sobre la victoria de Junior 3-1 sobre Jaguares, este viernes en el estadio Metropolitano, en la jornada 12 de la Liga I 2024, Carlos Bacca se refirió al intento de extorsión que sufrieron él y su familia el jueves pasado.
Según explicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el actual botín de oro del fútbol profesional colombiano recibió varias llamadas telefónicas 'en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del municipio Zona Bananera, del departamento del Magdalena'.
'Difícil, difícil, difícil porque fueron horas complicadas, pero gracias a Dios siempre tuvimos la tranquilidad y la fe de que mi hermana, su esposo y la otra persona que estaba ahí en eso del secuestro, estaban bien, pero no es fácil, son horas muy duras, muy jodidas, con incertidumbre, sin saber qué iba a pasar, sin poder hacer nada', expresó Bacca.
Tras una rápida investigación, la Policía detectó que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de 'falso servicio'.
'Estas dos personas (la hermana de Bacca y su esposa) habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y fueron enviados hasta una ubicación geográfica donde la señal de sus celulares era deficiente, lo que impedía tener contacto con su familia', señaló la Policía Nacional en un comunicado.
'Una vez se tiene conocimiento de la situación real, se lograron ubicar a estas personas en el corregimiento de Riofrío, sector El Reposo, donde son encontrados ilesos y en buenas condiciones', agregó la autoridad.
Bacca agradeció las labores de la Policía y las gestiones del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; del secretario Distrital de Seguridad, Yesid Turbay, y al Gaula de la Policía. 'Dándole gracias a Dios y a las personas que trabajaron como Álex, Yesid, el Mayor, y todo el Gaula del Atlántico y el Gaula de Santa Marta, que nos colaboraron para que mi hermana pudiera volver bien a casa', dijo Bacca.
El goleador de Junior lamentó que se estén presentando este tipo de situaciones en Colombia, como el secuestro que sufrió el padre de Lucho Díaz, Luis Manuel Díaz, y este intento de extorsión que padeció él.
'Es muy difícil, es muy duro, ojalá y nadie lo viva porque fueron horas de incertidumbre, horas de no poder hacer nada. Solo lo vivió mi hermana, su esposo y ese familiar. Ojalá que no vuelva a pasar', puntualizó.