Jáider Romero le ganó a Junior la demanda que le impuso hace unos años ‘por despido sin justa causa’, estando lesionado.
Lea: La selección Colombia de Néstor Lorenzo, el equipo de mejor racha en el mundo
También: Alianza FC sí jugará como local en Valledupar en la Copa Sudamericana
Lea además: El inglés Michael Oliver dirigirá el partido amistoso entre España y Colombia
El ex lateral cesarense, hoy con 41 años, convocó a juicio al equipo rojiblanco por un contrato de trabajo —entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2017— cuyo salario nominal era de $1.566.300, el cual dejó de pagarse desde el 2014.
Romero pidió el pago por el reajuste salarial, las cesantías, la seguridad social integral, la indemnización moratoria y todos los rubros dejados de percibir desde el momento de la terminación del contrato hasta que se efectúe el reintegro.
Lea también: Exjugador peruano cuenta que le pagaron a Universitario para ganarle a Junior
Finalmente todo se le dio al exjugador rojiblanco, luego de que el Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla resolviera el caso a su favor en primera instancia 'mediante sentencia de 16 de julio de 2019. Condenó a Junior a pagar salarios desde el primero de junio de 2.014 al 31 de diciembre de 2.017 por valor de $172.000.000'
Por reajuste de las cesantías causadas del 1° Radicación n.° 96993 SCLAJPT-06 V.00 3 de junio de 2.014 al 31 de diciembre de 2.017 deberá Junior pagar $14.000.000.
También ordenó el reintegro de Romero 'al mismo cargo, o a uno similar o de mayor rango del que venía desempeñando'.
Lea además: Dejan en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros
En diálogo con EL HERALDO, el abogado del Junior, Fernando Rocha, aseguró que el equipo rojiblanco se defendió de la decisión presentando un recurso extraordinario de casación, el cual se declaró desierto.
'El juzgado 8 laboral del circuito de Barranquilla en primera instancia absolvió al Club, pero la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó la decisión. Se presentó el recurso extraordinario de casación y por una omisión del abogado casacionista, en el sentido de no presentar la demanda de casación, declararon desierto el recurso', afirma.
'La Corte Suprema de Justicia tiene unas pautas o reglas para cumplir con el trámite de la presentación de la demanda, pero le violo al club la oportunidad de presentar la demanda en los términos y oportunidad que ellos mismos diseñaron. Es una decisión injusta por cuanto el jugador no está discapacitado. Ahora el club puede solicitar permiso ante el ministerio de trabajo para poder obtener el permiso para desvincular al jugador', agregó.
Rocha explica que el jugador solicita 'acción de reintegro y como indemnización el pago de salarios dejados de percibir' y deja claro que Junior, por el respeto al Estado Social del Derecho, cumplirá con la decisión'.
Jáider Romero estuvo en Junior de 2007 a 2014, equipo con el que ganó dos estrellas, la del Torneo Apertura 2010 y la del Torneo Finalización 2011.
La situación del lateral cesarence, según los testimonios que ha dado a la prensa en distintas oportunidades, comenzó en septiembre de 2013, luego de un partido frente al Cúcuta Deportivo, en el que Romero le manifestó al médico del Junior, Carlos Rolong, que no soportaba una molestia en su espalda.
Semanas atrás el jugador se había luxado uno de los dedos de su pie izquierdo, pero siguió sumando minutos durante varias jornadas y esto terminó provocándole una sobrecarga en los músculos de la cadera.
En su momento, Jáider explicó que en la primera resonancia que le hicieron salió que tenía una desviación en la columna y le diagnosticaron que no podía jugar más fútbol. Desde ese momento se presentaba todos los días a los entrenamientos, trabajando de forma diferenciada con el departamento médico, hasta el día que el club decidió rescindirle el contrato, lo que obligó al jugador a presentar la demanda.