La selección Colombia fue una de las grandes ausencias en el Mundial de Qatar, pues tuvo siete partidos sin hacer gol en la fase de clasificación, que la dejó por fuera de competencia.
Lea más: Jáider Romero ganó la demanda que le interpuso a Junior
Después de eso, el combinado nacional entregó el mando al argentino Néstor Lorenzo tras destituir a Reinaldo Rueda.
Lorenzo estuvo al lado de José Pekerman como asistente en la selección cafetera entre 2012 y 2018.
El cambio que le ha dado a la selección se ha visto reflejado pues vive una buena racha con 19 partidos sin perder, con un balance de 14 victorias y cinco empates, que incluyen encuentros de las eliminatorias al Mundial 2026.
Lea: ¿Cómo andan actualmente los rivales de Junior en la Copa Libertadores?
Triunfos como el 2-1 a Brasil en Barranquilla, el 0-2 a Alemania en Gelserkirchen o el 1-3 ante Japón en Osaka, dan cuenta del ato rendimiento.
Por su parte, Inglaterra y Portugal suman 10 partidos sin perder y el seleccionado de España cuenta con 8 encuentros sin caer. La tabla lo completa Qatar con 7 juegos, Ecuador con 5 y Uruguay, Costa de Marfil, Francia y Polinia con 4.
Néstor Lorenzo ha ido construyendo en la selección colombiana un bloque a partir de una idea que tenía clara el argentino que era mezclar la vieja guardia con una nueva generación.
Le puede interesar: Botafogo, rival de Junior en la Libertadores, oficializa a Óscar Romero
En las seis primeras jornadas de clasificación en la Copa del Mundo, Colombia es tercera con tres empates y tres victorias, y ha recuperado su confianza.