Compartir:

No lo acompañó la ofensiva de su equipo. José Quintana cumplió un trabajo aceptable en el montículo de los Mets de Nueva York, pero no pudo evitar la derrota 3-1 ante los Brewers de Milwaukee, este viernes, en la jornada inaugural de ambos equipos en la temporada de Grandes Ligas 2024.

Leer también: Zúñiga lanzó un inning en blanco; Quintana abre a temporada para los Mets

Relacionado: 'No encajó': Leyenda del Bayern Múnich sobre James Rodríguez

El lanzador dominicano Freddy Peralta maniató a la artillería local y logró ponchar a ocho peloteros. Los anfitriones solo le pudieron conectar un hit.  

Este choque de apertura de campaña no se pudo disputar el jueves por pronóstico de lluvia. Por eso el ‘opening day’ de Metropolitanos y Cerveceros apenas se presentó este viernes, y con el serpentinero colombiano como protagonista.

Quintana trabajó cuatro innings y dos tercios, en los cuales permitió seis imparables y dos carreras. Concedió dos tiquetes gratis y propinó cuatro ponches. Su era empezó en 3.86.

El comienzo fue algo estresante para el pitcher arjonero porque el debutante Jackson Chourio, de solo 20 años de edad, considerado el segundo prospecto de todo el béisbol de Las Mayores, le negoció una base por bolas y le robó la segunda almohadilla.

Hubo un poco de calma cuando Quintana puso a abanicar la brisa a su segundo bateador, William Contreras, pero la intranquilidad regresó con un sencillo de Christian Yelich que mandó al venezolano Chourio a la esquina caliente.

Afortunadamente, Quintana apagó el incendio cuando Rhys Hoskins bateó para doble play.

Relacionado: Xabi Alonso descarta dirigir al Liverpool de Luis Díaz la próxima temporada

De interés: 'Este equipo está mentalizado para ganar la Copa América'

Los Mets pegaron primero y comenzaron ganando 1-0 con un vuelacercas del dominicano Starling Marte al jardín central, en la parte baja de la segunda entrada. Con cuenta de 3-2, ante su compatriota Freddy Peralta, el guardabosques consiguió la primera rayita del año para la novena de la Gran Manzana.

José Quintana mantuvo secos a los Cerveceros durante tres episodios consecutivos. En el cuarto episodio, un jonrón de Yelich por el bosque central igualó la pizarra.

En el quinto acto, Contreras remolcó hasta el plato a Andruw Monasterio, con un elevado de sacrificio, y le dio la ventaja a los visitantes antes de que Quintana fuese sustituido. El bolivarense utilizó 85 lanzamientos, de los cuales 48 pasaron por zona buena.

El novato Chourio, en su destacado estreno en la Gran Carpa, empujó la tercera y última carrera del juego. Aunque disparó un batazo para doble matanza, alcanzó para que Jake Bauers anotara en la séptima entrada.        

Peralta laboró durante seis entradas en las que apenas toleró un hit, una base por bolas y una carrera.

Se mantuvo acertado y con lanzamientos en la zona de strike. Empleó 92 lanzamientos, de los cuales 58 resultaron buenos. Su primer lanzamiento ante 11 de los 19 bateadores que enfrentó fueron strikes.

Peralta retiró a 13 bateadores de manera consecutiva durante el compromiso que marcó el comienzo de la campaña para Mets y Cerveceros.

Esta es la segunda aparición de Quintana en un día de apertura. Ya lo había protagonizado en 2017 con los Medias Blancas de Chicago. Fue el primer abridor zurdo para el primer juego de los Mets desde Jon Niese en el 2013.

Relacionado: Así reaccionó la selección Colombia ante la visita de Falcao García

Quintana ha tenido poca acción con los Mets, equipo al cual llegó para la temporada de 2023. Solo empezó a jugar a partir de julio por una fractura en las costillas.

El año pasado estuvo en 13 compromisos (75 innings y dos tercios). Su promedio de carreras limpias fue de 3.57. Ganó tres juegos y perdió seis.