Compartir:

En las palabras de Josep Alcácer hay respeto, cariño y hasta admiración por Carlos Bacca. El español de 44 años de edad, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival de Junior en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, este martes en el estadio Metropolitano, a partir de las 9 p.m., tiene al artillero porteño en un pedestal.

Le sugerimos: Jugadora de Colombia no se dejó humillar de brasileña en la cancha

Lo conoce perfectamente. Alcácer tuvo la oportunidad de tratarlo y conducirlo en el Villarreal, como asistente técnico de Fran Escribá, y en el Granada, como asistente técnico de Aitor Karanka, el mismo que fue mano de derecha de José Mourinho en el Real Madrid.

Ahora que sus actuales dirigidos se medirán a Bacca y su combo, Alcácer reconoce públicamente la talla del goleador rojiblanco y las virtudes de quienes lo rodean.

Lea: Video: ‘Leo’ Castro se molestó con hincha del Junior que lo comparó con Bacca

'Junior es un rival con dos bandas muy potentes (José Enamorado y Déiber Caicedo), muy veloces en el mano a mano, con un mediocampo con experiencia, y luego con un delantero que es un súper élite, que es Carlos Bacca, a quien yo tuve la suerte de entrenar en Villarreal y en Granada. Y sé el jugador que es', elogió Alcácer durante la rueda de prensa concedida este lunes en Pomasqui, la sede de la escuadra ecuatoriana en Quito.

'Con 37 años, si uno no se cuida, si uno no entrena bien, si uno no pone mucho de su parte, no llega a estar en la élite y Carlos sigue estando en la élite. Evidentemente será una alegría (volverlo a ver), pero espero que no tenga que felicitarlo por hacer un gran partido', agregó el timonel ibérico.

De interés: El futbolista Pablo Cepellini fue golpeado por una navaja en el clásico paisa

Alcácer, reemplazo del argentino Luis Zubeldía, quien llevó a Liga de Quito al título de la Copa Sudamericana y del torneo de Ecuador, reconoce en Junior a 'un gran' adversario.

'Lo de Bacca habla de la dificultad del rival, un rival que nos va a exigir mucho a todos los niveles. Nosotros vamos a tener que dar, como siempre, nuestra mejor versión para traernos un resultado positivo', consideró el DT, que también le presta atención a las adversidades climáticas.

Lea además: Ricardo Moreno Movilla, un entrenador que cambia vidas

'Toda dificultad implica un reto, queremos sobreponernos a la humedad y al calor', apuntó.

El míster del club ecuatoriano adelantó que podrá contar con el atacante venezolano Jan Hurtado, ex-Boca Juniors que ya se recuperó de una lesión.

Le interesa: Laporta no descarta pedir repetición del partido Real Madrid - Barcelona

En cuanto al desarrollo del grupo D hasta ahora, Josep Alcácer opinó que se muestra equilibrado y que los dos clasificados se definirán en la última fecha.

'Posiblemente, antes de empezar esta fase de Libertadores, se podía pensar que Botafogo era uno de los principales favoritos por presupuesto, por futbolistas, por fichajes, pero la competición lo ha llevado a que en la segunda jornada esté con cero puntos, y eso habla de la dificultad de esta competición. Sumar (en Barranquilla) es importante, pero no es definitivo. Mi sensación es que mañana jugaremos la tercera jornada del grupo y que van a quedar tres más', comentó el español.

Lea también: Las muertes que se le atribuyen al joven sicario aprehendido por la Policía

'Van a ser nueve puntos, dos de los cuales los tendremos en casa. Para nosotros, y esa es la idea, es importante sumar en Barranquilla, pero somos conscientes de que queda un montón y que hemos de hacer un gran partido, hemos de sumar, pero que ni por asomo va a estar decidido el grupo con esta jornada. Tengo la sensación de que se va a terminar de cerrar en la última jornada. Esperamos llegar con lo mayor cantidad de puntos posible', agregó.