La deslenguada tuvo sus efectos y reacciones. Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, no ha pasado desapercibido tras sus lanzar duras críticas y fuertes calificativos contra los jugadores de Junior y la dirigencia del Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali.
Lea: ¿Por dónde se verá el juego Cali-Junior, de la jornada 19, de la Liga I-2024?
De interés: Los Nuggets dejan tocados a los Lakers en los playoffs de la NBA
Dirigentes de esos y otros equipos le han expresado duramente su inconformismo tras sus declaraciones y algunos se ausentarán de la reunión que él convocó para el lunes y martes en Santa Marta.
Junior, que dirigencialmente suele ser un club que prefiere el silencio y se aparta de las polémicas y dimes y diretes, internamente se quejó de las expresiones de Jaramillo.
Alejandro Arteta, presidente del club tiburón, llamó molesto a la cabeza visible del fútbol profesional para manifestarle su total desacuerdo con los adjetivos que había usado contra los jugadores rojiblancos por la protesta que hicieron en el partido que Millonarios les ganó 3-2 en el estadio El Campín, de Bogotá, el miércoles 17 de abril.
Le sugerimos: Joel Embiid brilla con 50 puntos y los Sixers vencen a los Knicks
Jaramillo, que ante los medios, cuando tiene pleno conocimiento de que lo están grabando, se muestra diplomático y respetuoso, le presentó excusas a Arteta y al club caribeño.
El presidente de la Dimayor, sin saber, según sus palabras, que estaba en una emisión en vivo del programa ‘Momento tóxico del fútbol’ (MTF), el cual es transmitido a través de Youtube y es dirigido por el relator Eduardo Luis López, expresó que los integrantes del equipo rojiblanco protagonizaron el acto 'más ridículo del mundo' al negarse a jugar unos segundos después de la polémica del primer gol en la derrota 3-2 ante Millonarios, el pasado miércoles 17 de abril.
Lea aquí: Delfín 1, Internacional 2: Rafael Santos Borré se reencuentra con el gol
Los ‘Tiburones’ reclamaron una clara falta que Leonardo Castro le cometió a Edwin Herrera en una acción previa a la de la anotación inicial.
'Hay unas faltas que tienen una severidad, hay unas faltas que tienen una intención, hay unas faltas que tienen demasiada energía, hay unas faltas que tienen mala intención. Todo eso es lo que tiene que calificar el árbitro. Lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores, contra los demás clubes, contra todo. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo. Ahí sí, el señor que ha decidido eso, si fue Bacca o no sé, tuvo un liderazgo negativo, totalmente', comentó Jaramillo.