James Rodríguez, en la gira de la selección Colombia, brilló. Tanto hinchas de la ‘Tricolor’ como especialistas concuerdan en que fue el mismo del Mundial 2014 cuando fue goleador y el que por momentos destacó en el Real Madrid.
Leer también: Real Sociedad 0, Real Madrid 1: los blancos dan otro paso hacia el título
Relacionado: John Textor, dueño del Botafogo, fue suspendido 45 días en Brasil
Muchos hablando, incluso en España, que al cucuteño la tuvo que haber pasado algo. Con la selección está mucho mejor en eliminatorias, como si hubiera hecho algo especial para volver a sacar su categoría.
En todo esto tuvo que ver Néstor Lorenzo, el actual director técnico de Colombia. Al argentino no le gusta darse el crédito, pero sin duda alguna está relacionado, sea con su confianza o con el trabajo futbolístico.
'James se recuperó solo, volvió a la actividad, se entrenó dejó atrás las lesiones y su capacidad lo tiene al nivel que está. Ojalá lo mantenga, lo supere, todavía puede dar un poquito más', dijo Lorenzo al respecto en conversación con el periodista Jaime Dinas.
También recordó el juego de James durante la era de José Pékerman. 'Con José (Pékerman) le ganamos a México, me acuerdo que James había pasado por Porto y no quería salir, venía y pedía por favor que no lo saquen. Era un nivel extraordinario que después lo llevó a ser figura en Brasil', comentó.
De interés: ¿Macnelly Torres regresa al Fútbol Profesional Colombiano?
'Cuando está bien, contento, James fue siempre así. No me sorprendió, yo solo quería ese James', añadió el estratega, quien espera tenerlo con la mayor confianza y nivel posible, con la cinta de capitán, en la Copa América.