Un día después de que se anunció su regreso al roster de 40 de los Dodgers de Los Ángeles, Nabil Crismatt Abuchaibe se subió al montículo y cumplió una buena labor individual, aunque su equipo perdió 3-1 ante los Azulejos de Toronto, en el estadio Rogers Centre, de la ciudad canadiense.
Leer también: Jalen Brunson lidera la gran victoria de los Knicks en casa de los Sixers
Relacionado: El colombiano Yerson Mosquera marca en la goleada del Villarreal
El pitcher barranquillero entró en la parte alta del octavo episodio en lugar de Ryan Yarbrough y sacó los tres outs sin permitir carreras. Apenas toleró un imparable, el de Vladimir Guerrero Jr., el primer bateador que enfrentó.
Crismatt parecía comenzar con el pie izquierdo, pero puso a Bo Bichette a batear para doble play. El camarero Gavin Luz y el inicialista Freddie Freeman se combinaron para dejar fuera de circulación a Guerrero y Bichette.
Luego se presentó Justin Turner en la caja de bateo y solo pudo conectar una línea de out al campo corto. De esa manera, Crismatt encaró a una tanda brava de los Azulejos y salió totalmente airoso. Su efectividad se encuentra en 0.00. tras tres innings lanzados en dos juegos de la actual temporada de Grandes Ligas.
Lamentablemente el equipo del colombiano no pudo festejar la victoria. La superestrella japonesa Shohei Ohtani se fue de 4-0, con un ponche.
Cargó con la derrota el abridor Michael Grove, a quien le dispararon cuatro hits, entre ellos un jonrón solitario de Alejandro Kirk, y le anotaron las tres carreras. Kevin Ausman, quien trabajó durante siete episodios, se acreditó el triunfo. Toleró cinco hits, pero solo una carrera, un cuadrangular de Freeman. Ponchó a cinco bateadores.
De interés: Nabil Crismatt vuelve al equipo principal de los Dodgers de Los Ángeles
A pesar de la caída, los Dodgers ganaron la serie 2-1 por sus victorias el viernes (12-2) y el sábado (4-2). Desde este lunes comienzan una seguidilla de tres compromisos contra los Diamondbacks de Arizona, en el Chase Field, de Phoenix.
Los Dodgers de Los Ángeles son líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, con cuatro juegos de ventaja sobre los Padres de San Diego.