Compartir:

Parecía que el campeón empezaba con derrota. Solo restaban 11 segundos para que sonara la chicharra y marcara el final del juego, cuando el panameño Amilkar Sánchez le cometió falta a su compatriota Eugenio Luzcando y puso en bandeja el desempate del juego, que mostraba pizarra de 79-79.

Leer también: Millonarios, Once Caldas y Junior, clasificados; DIM, eliminado

Relacionado: 'Hay que ir paso a paso, las finales son lo más bonito': Carlos Bacca

Luzcando no falló, acertó los dos tiros libres y Búcaros quedó apenas a escasos segundos de la victoria (81-79) ante Titanes, en la noche del domingo en el Coliseo Bicentenario, en la primera jornada de la Liga Profesional de Baloncesto 2024 I.

En ese momento crucial, ya con el cuchillo en la garganta, el quinteto de Barranquilla sacó a flote su aura ganadora, su historia y jerarquía.

Después de un tiempo fuera solicitado por el entrenador cartagenero Tomás Díaz, en el cual se alistó la jugada triunfadora, José Lozano, que fue el máximo anotador de Titanes con 17 puntos, incursionó en el área rival y sorprendió con una asistencia al costado, donde se encontraba el mexicano Jonatan Machado para lanzar de tres y ganar el duelo.

El tiempo se consumió justo cuando el azteca soltó esa pelota que picó en el aro y rebotó levemente en el tablero antes de caer en la canasta.