Compartir:

Mientras se reanuda la acción en la Liga, el próximo fin de semana con el inicio de los cuadrangulares semifinales, el fútbol colombiano se sigue moviendo y dando de qué hablar por fuera de la cancha.

Leer más: Grupo abandonó marcha en B/quilla por presencia de la Primera Línea

En las últimas horas dos destacados ex jugadores de la Selección Colombia, Macnelly Torres y Abel Aguilar, declararon abiertamente los nombres de los equipos tienen metidos en el corazón.

Primero fue Macnelly en la celebración de los 77 años de historia del Atlético Nacional. El volante barranquillero, que todo el tiempo decía que era hincha de Junior, incluso en sus mejores momentos con el conjunto paisa, ha cambiado el discurso. Su sentimiento se tiñó de verde.

Quizá, en parte, por el resentimiento que le pudo causar el rechazo y matoneo del juniorismo después de que Torres, en el segundo semestre de 2015, salió de la escuadra rojiblanca para aterrizar por tercera vez en Nacional, terminó modificando el equipo de sus amores. Además, en el club verdolaga se volvió ídolo de la afición por la conquista de la Copa Libertadores 2016 y otros títulos.

De interés: Estos son los sectores sin luz este jueves en Barranquilla y Puerto Colombia

Desde entonces hasta estos días, la relación entre los fanáticos rojiblancos y Macnelly ha sido completamente conflictiva e irreconciliable. Por eso el martes pasado, cuando le hicieron un reconocimiento como uno de los jugadores legendarios del club, el mediocampista currambero expresó: 'Me hice hincha del Atlético Nacional, algo complejo para mí, para mi ciudad, para el equipo donde hice inferiores, donde debuté (Junior), pero creo que ese vínculo que creé con este club (Nacional), con esta hinchada, hizo que me volviera verde'.