Compartir:

Se acabó la temporada para el barranquillero Luis Patiño en las Grandes Ligas. El lanzador anunció en sus redes sociales que fue intervenido quirúrgicamente en su brazo derecho. La operación que se le realizó al colombiano fue la famosa Tommy John, que lo dejará fuera del terreno de juego por el resto de la campaña 2024.

Leer también: Edwuin Cetré anota y Estudiantes elimina a Boca Juniors en la Copa de la Liga

Relacionado: ¿Qué le dijo Salah a Jürgen Klopp en el partido de Liverpool?

'Hoy fue un día muy especial para mi carrera, día en el que me sometí a una cirugía de TJ, estos son momentos en los que uno debe mantenerse fuerte, y creyente en Dios, creo que ningún deportista se quiere lesionar pero es parte de esta carrera, ahora más que nunca tener la mente en alto, paciencia, y fe en lo que se viene. En manos de Dios ponemos esta recuperación y volveremos mejor que nunca', se lee en la primera parte de la publicación de Patiño en Instagram.

En la misma publicación, Patiño informó que fue operado por el grupo médico Neal S ElAttrache Group, del especialista con el mismo nombre, un cirujano ortopédico estadounidense que opera a deportistas y celebridades en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

'Nos vemos pronto', publicó Luis Fernando. Este tipo de operación, común entre lanzadores de las Grandes Ligas, se trata de un procedimiento para reparar un ligamento del codo desgarrado. Es una lesión que suelen tener los pitchers, causada por los tipos de movimientos que tienden a realizar estos peloteros.

De interés: Muere Bonifacio Martínez, campeón con Junior en 1980

Generalmente, la recuperación de este tipo de operación suele ser de entre 12 y 18 meses, hay jugadores que han vuelto al terreno en menos tiempo.

Patiño, quien debutó con los Padres de San Diego en Las Mayores en 2020, acumula 136,1 entradas lanzadas en Las Mayores, con récord de 7 ganados y 6 perdidos, con promedio de carreras limpias recibidas de 5.02. Además de los Padres, también pasó por los Rays de Tampa Bay y los Medias Blancas de Chicago.