Compartir:

Luego de tres años en la Segunda División, la Serie A de Italia volverá a contar con uno de los equipos grandes del fútbol italiano. El Parma Calcio, el mítico equipo, del cual surgió Gianluigi Buffon y otros grandes futbolistas, aseguró su regreso a la Primera División el pasado miércoles luego de empatar 1-1 frente al Bari.

Leer también: “A Chará tal vez le hace falta mi señal”: Teófilo Gutiérrez

Relacionado: ¿Qué precio tiene la nueva camiseta del Liverpool que presentó Luis Díaz?

Con el empate, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Parma acumula 74 puntos, siete más que el Venecia, que es tercero. Así los parmesanos aseguran un puesto en la Seria A con el ascenso directo.

El Parma, histórico del fútbol italiano, además de Buffon, ha tenido en sus filas a jugadores como el francés Lilian Thuram, el argentino Hernán Crespo, el brasileño Adriano y el colombiano Faustino Asprilla.

El club no ha logrado ser campeón de la Serie A, pero logró tres títulos de la Copa de Italia (1992, 1999, 2002), uno en la Recopa de Europa (1993) y dos en la Copa de la UEFA (1995, 1999).

En el caso de Asprilla, estuvo con el Parma en dos etapas. Primero desde 1992 hasta 1995, y luego entre 1998 y 1999. Llegó al club italiano luego de su gran actuación con el Atlético Nacional.