Compartir:

Aunque en el partido contra Universitario quedó la sensación de que Junior pudo haber logrado la victoria, el martes pasado en Lima, el empate 1-1 le bastó para mantenerse en el liderato al final de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Lea también: Lo que dijo la prensa peruana: “Junior practica un fútbol sin arcos”

Los ‘Tiburones’ continúan en la cima de la tabla con seis puntos, los mismos que alcanzó Botafogo al vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), este miércoles en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, Brasil.

En un partido parejo y arduamente disputado, el club brasileño venció 2-1 a la escuadra ecuatoriana con goles de Hugo (a los 31 minutos), y Junior Santos (69), que se aisló aún más como goleador de la Libertadores. 

Lea también: Botafogo le gana a LDU Quito y Junior sigue en el liderato del Grupo D

Liga igualó parcialmente con un gol de Michael Estrada (45+1), al que el VAR le anuló otra anotación tras una jugada polémica que exigió diez minutos de consultas.

El Botafogo, que era colista y necesitaba vencer para no ver su clasificación amenazada, ahora es segundo en la clasificación con seis puntos, los mismos que el Junior, que lidera el grupo por tener mejor saldo de goles. El Universitario es tercero con cinco unidades y Liga quedó hundido en la última posición con cuatro.

Lea también: Así va la lucha por ser el máximo goleador colombiano en la historia

Pese a que dominó el partido jugando en casa, el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto brasileño tuvo dificultades para neutralizar el ecuatoriano, que jugó ofensivamente a domicilio bajo el comando del técnico español Josep Alcácer.

El Botafogo comenzó presionando en casa y en el primer minuto Luiz Henrique dejó en posición de gol a Júnior Santos, pero el portero Domínguez neutralizó la jugada. Un minuto después el mismo Júnior Santos no supo definir cuando quedó solo ante el portero, tras asistencia del uruguayo Damián Suárez.

Lea también: Así va la tabla de posiciones del grupo de Junior

Luego del claro dominio de los locales, Liga de Quito abrió el marcador a los 17 minutos cuando Estrada, con un pensado tacón, aprovechó una confusión dentro del área luego de que Arce, con un cabezazo, estrellara el balón en el travesaño. Pero la anotación terminó anulada por fuera de lugar tras casi diez minutos de consulta al VAR.

El Botafogo reaccionó y a los 30 minutos, tras una perfecta asistencia de Luiz Henrique desde la derecha, el lateral Hugo recibió solo en la izquierda, dominó el balón y venció a Domínguez, dejando a los locales finalmente en ventaja.

Lea también: Botafogo vs. Liga de Quito: ¿Qué le conviene a Junior?

Pese a que mantuvo el dominio y a que Jeffinho y el venezolano Jefferson Savarino por poco amplían el marcador, el conjunto carioca terminó dándole mucha libertad a los visitantes, que consiguieron el empate en el minuto 45 con un cabezazo con el que Estrada completó un tiro libre cobrado por Quiñónez.

Para el segundo tiempo el técnico portugués Artur Jorge dejó en el vestuario a Jeffinho y apostó en el paraguayo Óscar Romero para reforzar el ataque del Botafogo.

Lea también: Pistoleros matan a hombre y su familia se apodera del cadáver

Poco después de que Liga perdiera por lesión a Estrada, su mejor jugador en la cancha, Botafogo marcó el segundo, a los 69 minutos, cuando Júnior Santos, tras asistencia de Óscar Romero, elevó a nueve su número de goles en la actual edición de la Libertadores.

Pese a la estrecha ventaja, el Botafogo prefirió reforzarse en la defensa en los últimos minutos del partido y jugar al contragolpe, en dos de los cuales Júnior Santos por poco amplía aún más el marcador.

En los siete minutos de reposición, con el conjunto brasileño totalmente replegado, fue Liga el que tomó la iniciativa y estuvo cerca del empate, pero el tiempo no le alcanzó.