Compartir:

¿Embajadores? A Millonarios le está costando hacerle honor a ese remoquete que se ganó en sus años dorados, cuando protagonizaba exitosas giras internacionales. Hace muchos años al equipo azul le cuesta brillar cuando enfrenta a escuadras foráneas. La Copa Libertadores de este año no es la excepción y ya ha quedado matemáticamente eliminado al empatar 1-1 ante Palestino de Chile, este martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

De interés: Anuncian cortes de energía en Barranquilla para este miércoles

El conjunto dirigido por Alberto Gamero estuvo a punto de conseguir su primera victoria en el torneo con un tanto del canterano Juan Carvajal en el minuto 40, pero Junior Marabel sentenció la igualdad con un cabezazo en el 90+2, en la agonía del juego, en medio de una fuerte lluvia.

Así Palestino es segundo con 7 puntos, por debajo del líder Bolívar de Bolivia (10), pero un poco más alejado del Flamengo, que tiene 4. El miércoles, el Mengão recibirá a los bolivianos en Río de Janeiro con el ojo puesto en los ‘árabes’ de Chile.

Millonarios ya no tiene oportunidades de avanzar de fase, sellando una desilusionante actuación en el principal torneo del continente.
Los capitalinos confiaban en la victoria que estaban consiguiendo con la anotación del juvenil Juan Esteban Carvajal y tenían dominado el encuentro, pero no lo definieron y dejaron vivo a un rival que, sin ser muy claro, logró empatar agónicamente.

Ver también: LDU Quito 0, Junior 1: ¡Triunfo de oro con sabor a clasificación!

Los visitantes salieron a buscar la victoria y crearon la primera oportunidad con un remate de Bryan Carrasco que atajó Álvaro Montero, quien volvió a aparecer al 27 para despejar un fortísimo disparo de Junior Marabel.

El equipo del argentino Pablo Sánchez estuvo liderado en cancha por Fernando Cornejo, el socio de todos, pero eso no fue suficiente ante un rival que fue despertando con el paso de los minutos.

La llave del juego la tenía Carvajal, debutante en el torneo, quien avisó dos veces antes de anotar: al 33 con un remate que pasó cerca de la portería de César Rigamonti y al 37 con un potente tiro que se estrelló en el horizontal.

Los locales mantuvieron ese impulso y al 39 abrieron el marcador en una jugada por el costado derecho desde donde el lateral venezolano Delvin Alfonzo mandó un centro a media altura que Carvajal remató con la derecha para vencer la resistencia del guardameta argentino de Palestino.

Le sugerimos: ¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?

En el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar el segundo y lo consiguió al 48 con Carvajal, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar del extremo Emerson Rivaldo Rodríguez en la jugada previa.

Palestino, entre tanto, trato de hacer daño y se acercó, sin tanta claridad, con un remate de Benítez al 57.

Los chilenos, sin embargo, tuvieron muchas dificultades para romper la defensa ordenada de su rival, liderada por el colombiano Andrés Llinás y el costarricense Juan Pablo Vargas.

A pesar de eso, Misael Dávila confió y mandó un centro al minuto 92 en el que Marabel, ante la multitud de defensores rivales, saltó y mandó el balón al fondo de la red para que el sueño chileno siga vivo.

En la fecha definitiva, programada para el 28 de mayo, Millonarios visitará a Flamengo en el Maracaná, mientras que Palestino se jugará la clasificación en La Paz ante Bolívar.