Compartir:

Borussia Dortmund palpita la gran final que se disputará el 1 de junio en Londres, donde se vivirá una fiesta inolvidable para los aficionados presentes. Por otro lado, el pasado sábado 18 de mayo el equipo alemán jugó por la última fecha de la Bundesliga, despidiendo a su gran ídolo Marco Reus, quien tendrá su partido de despedida en la final de Champions League ante Real Madrid.

Lea también: La amenaza del Estado Islámico a la Eurocopa, un desafío para la seguridad

Los hinchas de BVB tuvieron un emotivo momento en el Signal Iduna Park después de despedir a Marco Reus en el partido válido por la fecha 38 de la liga alemana. El partido entre Borussia Dortmund y SV Darmstadt 98 quedó 4-0 a favor de los locales, entre los goles destacó uno de tiro libre de Reus, pero en este caso el resultado fue lo que menos importó.

La afición se despidió de quien fue hincha de niño del club y se convirtió en aquel referente que defendió la camiseta ‘aurinegra’ durante 12 temporadas. De hecho, el capitán en forma de agradecimiento les brindó una cerveza a todos los aficionados que fueran a tomar en el bar donde frecuentan hinchas del club.

Si bien es cierto que Marco Reus nunca pudo conseguir la Bundesliga con el equipo de sus amores, todavía sueña con darle ‘La Orejona’ al Borussia Dortmund y despedirse por lo alto de la afición que tanto amor le brindó durante toda su tiempo en el club.

Borussia Dortmund tiene la ilusión de romper la hegemonía que tiene Real Madrid en La Liga de Campeones, aunque saben que no será fácil derrotar al 14 veces campeón del torneo de clubes más importante del mundo.

De hecho, desde club ya planean lo que será el ambiente de ese día, pues los directivos del Dortmund han decidido llevar a todos sus colaboradores a ver el partido a Inglaterra. Según informó el periodista Mauricio Silva, todo el personal estará invitado, incluyendo 'personal de seguridad, limpieza, mantenimiento, prensa, mercadeo y, claro, directiva'.

Le puede interesar: Video: el conmovedor abrazo de Díaz a Klopp en su despedida de Liverpool

Del mismo modo, el club alemán se encargará de todos los gastos pagos (vuelos, alojamiento y tiquetes de entrada). De igual manera, se dice que están gestionando vuelos chárter con ida a primera hora en la mañana y regreso a Alemania el mismo día del partido, en caso de que los trabajadores no puedan quedarse en Londres.

Por otro lado, los alemanes tienen sed de revancha en aquel estadio y en esta misma instancia, pues hace 11 años disputaron la final de Champions League en Wembley ante Bayern Múnich y perdieron 2-1 en aquella final que quedó en el recuerdo de los aficionados.

En aquel momento también se encontraban jugadores como Hummels y Reus, con la diferencia de que ellos eran unos jóvenes en busca de hacer historia, mientras que los de hoy son jugadores experimentados que han aprendido a disputar esta clase de partidos, de tal manera que estarán a disposición para la final ante Real Madrid en esta presente edición.

Los hinchas de Borussia Dortmund vienen de vivir un duro momento en la Bundesliga 22/23, ya que el título se les escapó en el último partido, donde solo tenían que ganar para ser campeones y cortar la hegemonía de Bayern Múnich, pero empataron y el conjunto bávaro pudo ganar su partido correspondiente en el último minuto, lo que les dio nuevamente el título de liga en Alemania.

Sin embargo, tanto jugadores como hinchas son conscientes que esta final puede ser esa reivindicación después de quedar cerca de ser campeones de algunos títulos que se les escapó de las manos en tiempos pasados.