Compartir:

Falta muy poco para que finalice el primer semestre del fútbol colombiano.

Lea también: Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores

De interés: Así fue el intenso partido entre James Rodríguez y Luis Díaz que necesitó VAR

Lea: Miguel Ángel Borja superó en goles a Haaland y Cristiano Ronaldo

La última fecha de los cuadrangulares finales y la definición por el título aún falta por ejecutarse.

Algunos equipos también se juegan su futuro en copas internacionales, pues solo los cinco primeros en la tabla de la reclasificación obtendrán su boleto.

De interés: Ederson Moreno, del Pereira, le dio un puñetazo en la cara a recogebolas

Asimismo, son dos equipos los que se perfilan como representantes de cara a la Libertadores y Sudamericana el próximo año, tanto Deportes Tolima como Independiente Santa Fe han logrado una importante ventaja con respecto al sexto equipo ubicado en la tabla.

Este equipo se resignará a no participar de competencia continental a la espera de conocer los tres campeones del FPC en 2024, quienes podrían liberar cupos.

Lea: Bucaramanga y Santa Fe se enfrentarán en la final de la Liga-I

Igualmente, el próximo campeón del FPC será uno de los cinco equipos que, parcialmente, lideran dicha clasificación, por lo que es de vital importancia seguir sumando puntos para el sexto mejor ubicado.

Sin embargo, esta situación podría cambiar levemente, esto dependiendo de los resultados de la fecha 6 de los cuadrangulares, siendo Millonarios el único equipo eliminado que podría sumar una victoria que lo catapulte dos posiciones arriba en la tabla, quedando con un cupo a la próxima Sudamericana, a la espera de lo que suceda en el segundo semestre del año.

Lea: Miguel Borja marca triplete y llega enchufado a la Selección

La distribución de cupos internacionales cambió en 2023, siendo el más significativo el cuarto boleto a la Copa Libertadores, que ya no se otorga para el campeón de la Copa Colombia, sino para el segundo mejor ubicado - no campeón - de la reclasificación.