Compartir:

Palabras más, palabras menos, el chileno Cristian Montecinos les explicó a sus compatriotas que ‘el Tiburón’ no es una anchova. En una entrevista concedida a Redgol, página web del fútbol austral, el exdelantero ofreció su perspectiva sobre la serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Junior y Colo Colo de Chile, equipos que contaron con sus servicios en sus épocas de futbolista profesional en los años 90.

Le sugerimos: Este es el listado de jugadores que se van de Junior

Montecinos, quien tiene una profunda conexión con ‘el Tiburón’, con el cual se coronó campeón en 1995, junto a Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, entre otros grandes jugadores, fue categórico al desestimar la percepción de que el equipo colombiano será un rival accesible para los albos.

Lea también: La prensa chilena festeja que Junior sea el rival de Colo Colo

“No sé por qué están pensando que Junior va a ser favorable para Colo Colo. Es un equipo que estaba jugando los playoffs (cuadrangulares semifinales de la Liga), que pelea para ser campeón. Si a Colo Colo le ha costado jugar en contra de Cerro Porteño, el penúltimo del torneo nacional, y con equipo titular”, señaló Montecinos, subrayando la competitividad y el buen nivel que mostraron los rojiblancos en la Copa Libertadores.

Lea: Junior ya tiene definido lo que hará con ‘Dengue’ Zalazar y ‘Tití’ Rodríguez

‘El Loco’ Montecinos, como lo apodaban en Barranquilla, expresó que el club chileno debería estar más pendiente de su propio desempeño que del nombre del adversario. “Yo estaría más preocupado por el rendimiento que tiene Colo Colo que por el rival”.

Además, Montecinos resaltó la solidez y la capacidad económica del Junior, características que lo convierten en un oponente exigente. “Junior es un equipo grande de Colombia, no tiene problemas económicos y puede traer jugadores de talla internacional”, comentó.

De interés: En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche

El exdelantero también destacó las dificultades adicionales que Colo Colo podría enfrentar al jugar en Barranquilla. “Junior es un equipo difícil, duro, sobre todo en casa, porque tú sabes cómo es el tema del clima. Allá la temperatura juega también a favor de ellos, están acostumbrados al clima, la humedad es muy potente. Entonces ahí es donde los equipos tienen que dosificar bien para poder aguantar el partido completo”, explicó.

Montecinos, que fue integrante de la selección chilena, jugó en Colo Colo en 1999. En Barranquilla estuvo por última vez en octubre de 2021 durante la inauguración de la Ventana de Campeones, monumento dedicado al equipo caribeño.