A pocos días del inicio de la Copa América en Estados Unidos, la emoción entre los seguidores de la Selección Colombia va en aumento. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo ha generado grandes expectativas, y muchos aficionados se preparan para viajar y apoyar a su equipo en el torneo. Sin embargo, la fiebre futbolística ha sido aprovechada por estafadores que buscan engañar a los fanáticos con falsas promesas de premios y viajes.
(Le puede interesar: ¿Boca Juniors quiere a James Rodríguez? Esto dice la prensa argentina)
Varias empresas han lanzado promociones ofreciendo viajes y premios para que los seguidores puedan asistir a la Copa América. No obstante, algunas de estas ofertas resultan ser fraudulentas. Delincuentes se hacen pasar por patrocinadores del equipo nacional, ofreciendo falsos premios a cambio de dinero. Los afectados terminan perdiendo sus ahorros sin recibir nada a cambio.
Ante esto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado alertando sobre estas prácticas engañosas. “La Federación Colombiana de Fútbol hace un llamado de alerta y precaución a todos sus grupos de interés para no caer en actos inescrupulosos de personas malintencionadas que se hacen pasar por falsos patrocinadores del seleccionado nacional y de la FCF, de cara al campeonato de la Copa América 2024”, declaró la Federación.
(No deje de leer: “Colombia brindará el marco ideal para acoger el Mundial Femenino sub-20”)
Los estafadores utilizan nombres y logotipos similares a los de los patrocinadores oficiales para engañar a sus víctimas. La FCF recomienda a los aficionados estar atentos a cualquier señal de alarma, como mensajes que se transmiten por canales no oficiales. En caso de detectar alguna irregularidad, se insta a denunciar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o la Policía Nacional.
Además, la FCF exhortó a los afectados a denunciar oportunamente ante las autoridades competentes. “Denunciar oportunamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o ante la Policía Fiscal y Aduanera, a través de todos los canales dispuestos por estas instituciones, cualquier actividad en detrimento del fútbol colombiano“, concluye el comunicado.