El pasado domingo 2 de junio Atlético Bucaramanga derrotó al Deportivo Pereira por 3-1 en los cuadrangulares finales, lo que selló su clasificación a la final de la Liga 2024-I. Más allá del resultado, durante el partido de vivió una acción que generó indignación en propios y extraños.
Leer también: Juan Pablo Montoya reveló cuál equipo apoyará en la final de la Liga Betplay
Relacionado: Real Cartagena venció a Tigres y está vivo para buscar la final
En las imágenes de la transmisión del partido quedó grabado el momento en que el centrocampista del Deportivo Pereira, Éderson Moreno, agredió a un recogepelotas. Por esa acción fue expulsado de inmediato, pero además recibió el regaño de varios de los jugadores del Bucaramanga por su conducta antideportiva.
Pues bien, ya expedido el boletín de sanciones de la jornada, se conoció la sanción que recibirá el futbolista por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.
En el comunicado se expresa que Moreno “pagará dos fechas de suspensión y una multa de $563.000 pesos por conducta violenta contra un adversario”.
La sanción, como era de esperarse, no fue bien recibida por parte de los hinchas del Atlético Bucaramanga, quienes en redes sociales se manifestaron asegurando que debió ser mucho más fuerte.
De interés: “Me doy la pelea con Macnelly, a este Junior sí hay que aplaudirlo”: Ortega
Sin embargo, según el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la sanción fue acorde a lo sucedido.
“Agresión a los recogebolas. Toda persona que realice acción física violenta contra los recogebolas será sancionada con una suspensión de dos (2) a seis (6) fechas y una multa tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, se lee en el Código.