Compartir:

Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe, en el primer juego de la final de la Liga, que se disputa en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander.

Fredy Hinestroza convirtió el único tanto de los búcaros al minuto 69.

Los Leopardos han estado atacando con más insistencia y peligrosidad, pero se han encontrado con los guantes salvadores de Andrés Mosquera Marmolejo.

Con el aliento de su público, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron a embestir a su rival y a tratar de estremecer las redes. Fabián Sambueza, con sus filtraciones por derecha, puso a temblar la zaga visitante.

Mosquera también generaba algunas escaramuzas por la izquierda, pero la experiencia del argentino era la que más pesaba para intentar hacerle daño a los cardenales.

Sambueza insistía con la complicidad de Jhon Émerson Córdoba, que se movía con fuerza, potencia y algo de habilidad por todo el frente de ataque.

Un disparo de Sambueza que pegó en el palo fue la jugada más cercana al gol en el primer tiempo.

Santa Fe se tomó un aire a los 30 minutos de la etapa inicial, salió de su zona y se acercó a la portería de Aldair Quintana, cuyo principal sofoco fue un remate de larga distancia, bien acomodado, de parte de Chaverra.

Después de un notable esfuerzo de ambos equipos, con mucha intensidad y lucha, se fueron al descanso.

Ya en el segundo período, Bucaramanga siguió creyendo en la victoria y no claudicó en su batalla por abrir el marcador. 

En medio de la emoción de su público, Bucaramanga buscaba el área contraria, pero el gol no se le daba hasta que Fredy Hinestroza apareció raudo por izquierda para aprovechar un envío rasante desde la derecha y definir a un costado y abajo, a la mano izquierda del cancerbero santafereño.

El ex-Junior, que viene jugando como lateral izquierdo (ya no como extremo), mostró toda su experiencia durante el partido y en esa crucial resolución que puso a ganar a los búcaros. Puede ser una anotación histórica, dependiendo de lo que suceda en el compromiso de vuelta en Bogotá, el próximo sábado.